Edición
49
Miami

Por

Isabel García Cintas
La historia de cómo Henry Flagler, uno de los fundadores de Standard Oil, facilitó la creación de Palm Beach y su destino hotelero, edificando The Royal Poinciana y The Breakers, y su transformación en un área residencial desde Whitehall hasta Mar-a-Lago, lo que definió la arquitectura del sur de la Florida
Miami

Por

Silvina Chmiel
La ciencia, la tecnología y las políticas apuntan a reconvertir los recursos y las costumbres para cuidar del planeta y alcanzar una economía sustentable. ¿Qué perfil va tomando la desmaterializacion del mundo?
Miami

Por

Francine Birbragher-Rozencwaig
El personal enfoque del arte tribal, que pone énfasis en las tradiciones afrocubanas, entra de lleno en esta nueva muestra. Textiles producidos por la gente local, amuletos y la madera del lugar se combinan con la pintura que Bedia realiza sus propias manos.
Tucumán

Por

Dra. Cristina Bulacio
La razón algorítmica se entromete en nuestras vidas privadas y moldea una nueva realidad. ¿Podrá el pensamiento quedar atrapado en una suerte de algoritmo que defina la existencia humana?
Miami

Por

Natalia Onetti
Susan Sontag acuñó el término Camp para ese impresionante fenómeno estético y artificial que surgió en los años 60. ¨Un buen gusto dentro del mal gusto¨ que nació para desafiar irónicamente la moralidad de la época.
Miami

Por

Batia Cohen
Hoy los NFT, Nonfungible Tokens ocupan el lugar de los bocetos, dibujos y pinturas al óleo quitándole protagonismo al sentido del tacto. ¿Hemos perdido el significado más profundo del arte, cuando lo que pretende una obra es exaltar nuestros sentidos?
San Pablo

Por

Dra. Maria Inês Assumpção Fernandes
Las relaciones familiares, la pareja, los grupos exigen acuerdos inconscientes sobre cuestiones que hay que desmentir o reprimir, para organizar el vínculo. A la vez, estos focos de silencio son tóxicos.
Cáceres

Por

Antonio Villalba Moreno
Una ciudad de Extremadura, España, que es Patrimonio de la Humanidad, y que prestó sus escenarios para Juegos de Tronos, entre muchas otras filmaciones que se hacen entre sus muros.

Imagen bloqueada