Recuerdos de la frontera es el trabajo de Frank Hyder que pone en diálogo al hombre y la naturaleza a partir del desequilibrio que percibe. La gente del bosque está en peligro. El bosque también. ¿Por qué? “Para una ganancia a corto plazo”, dice el artista.
En la obra de Hyder las figuras son de colores fuertes y se improvisan los bosques naturales. Logrando un conjunto vívido y balanceado”, aunque aún muy frágil, Frank materializa su deseo de “hacer una frontera donde se piensa en el desequilibrio.
Frank Hyder completó su educación formal en University of Pennsylvania, Philadelphia, en la Skowhegan School of Painting and Sculpture, Skowhegan y en el Maryland Institute College of Fine Art, Baltimore. Fue presidente de Bellas Artes y miembro de la facultad del Colegio de Arte y Diseño de Moore y miembro de la facultad de la Escuela de Graduados de Bellas Artes de la Universidad de Pensilvania.
Cuenta con una larga trayectoria en museos y galerías de América Latina que incluye a Venezuela, Colombia, Perú, México y Aruba.
Próximamente expondrá su trabajo en Nueva York, en Scope y Art Context en Miami, y en el Michener Art Museum de Pensilvania presentará El Proyecto Jano; en estas muestras podrán apreciarse sus pinturas y nuevas esculturas de bronce.
Frank Hyder ha participado en más de 200 exhibiciones grupales y en más de 100 individuales en América, Asia y Europa, incluidas 10 exposiciones individuales en la ciudad de Nueva York. Realizó numerosos murales con el prestigioso Programa de Artes Murales de Filadelfia y recientemente creó un proyecto urbano interactivo con la Chicago Loop Authority.
Fue reconocido con la Beca National Endowment, con el Senior Fulbright Research Grant para Venezuela, U.S Embassy Grants y el MidAtlantic NEA en escultura; También ganó dos becas Pensilvania State Council of the Arts Becas, una en pintura y una International Art Programming Network Partners Grant (Bolivia, Perú, Turquía), entre otros premios.
Los trabajos de Fran Hyder han aparecido en Color in Contemporary Painting, The Art of Watercolor, The Song of the City y Artist Homes and Studios. También han sido revisados en el New York Times, Los Angeles Times, San Francisco Examiner, ArtNews y Art in America.
What are Highly Sensitive Persons (HSPs) like? “Sensitivity is not fragility, but rather a different way of processing information,” the author highlights, inviting us to value this diversity as a strength in our society.
¿Emprender, es solo para jóvenes? Una mirada que desafía los estereotipos sobre la vejez, valora la experiencia y poder transformador de los sueños tardíos como aliados para la creación de nuevas oportunidades.
Una reflexión sobre cómo percibimos al otro en un mundo atravesado por la globalización, las redes sociales y los conflictos culturales. Interconectados habitamos burbujas de pensamiento donde predomina la “cámara de eco” y una visión recortada del mundo.
Experiencias de pérdida, amor y renovación dan forma a piezas que combinan pintura, cerámica y dibujo. Un universo sensible donde el paisaje, el agua y la memoria personal cobran vida.
Imagen bloqueada