Edición
35

Quiebres y perspectivas ó Poesía urbana

Miami
Una lente que relanza el sentido estético de la complejidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las fotos de Rubén Volovitz de la serie Perspectivas y Abstractos, representan varios marcos de ventanas quebradas o manipuladas que simbolizan la complejidad o cómo se puede encontrar belleza en algo imperfecto o roto.

Estas imágenes están inspiradas en la pasión por el diseño y la arquitectura. Rubén observa formas interesantes que luego manipula para mejorar la historia que esta tratando de transmitir.

Las fotografías han sido tomadas en distintos lugares como Miami, Londres, Boston y algunas ciudades de América Latina.

El reconocido fotógrafo sudamericano, Rubén Volovitz, descubrió su pasión  mientras tomaba una clase de fotografía, durante sus años de escuela secundaria en Miami. Fue entonces cuando cimentó su preferencia por “hablar con imágenes.” Al darse cuenta de que su lente podía transmitir sus descubrimientos y emociones de una manera que las palabras no bastaban, la cámara de Rubén se convirtió en su posesión más preciada. Comenzó su viaje documentando sus viajes al sur, América del Norte y Europa.

Actualmente obtiene su licenciatura en arquitectura de interiores, Ruben también ha seguido la fotografía como una carrera, estudiando en Londres, Washington DC y Boston; tiempo durante el cual también se dedicó a la escultura.

Ha recibido premios de la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Universidad de Miami.
Su trabajo ha sido presentado en el Museo de Arte de la Universidad de Miami Lowe, The Beaux Arts Annual Showcase, y boutiques de decoración de gama alta en todo el sur de la Florida. Recientemente, Rubén fue invitado a exponer durante la semana de Art Basel en Miami.

Este jóven creativo de gran talento siempre se esfuerza por superar los límites de la realidad captando imágenes crudas e infundiendo su fotografía con las posibilidades ilimitadas de las nuevas tecnologías.

Sus trabajos se imprimen generalmente en el montaje de la foto de la foto del acrílico (aka Plexiglass).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos
Relacionados

Imagen bloqueada