Por
Alejandra Czarny, cantante y músico terapeuta nos acerca algunas simpáticas anécdotas infantiles tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.
Ensalada
-Decime qué quisieras que le ponga a tu ensalada Dany?
-Lechuga, mucho tomate, poca cebolla y un poco de celerio.
Celery: apio
Códigos
Florencia esta tratando sin resultados de inscribirse en una pagina web para ser parte de un programa. Su amiga Sandra, a quien llama para pedirle ayuda, le ofrece hacerlo por ella.
Algunas horas mas tarde, las amigas vuelven a hablar y esto es lo que Sandra le explica sobre el error:
-Parece que lo que pasó es que el password no machó con la dirección de email que pusiste!
To match: hacer juego, igualar.
Aprecio
Andy fue admitido en varias Universidades y todavía no ha decidido a cual piensa ir. Reflexionando sobre el tema y los criterios a adoptar en su decisión, dice:
-En muchas de estas universidades, sé que me pondrían una carpeta roja para que decida ingresar allí. Inclusivamente, me ofrecerían muchos beneficios extras si así lo hago.
Red Carpet: alfombra roja
Admiración
Gabriel está probándose diferentes opciones de ropa para ponerse, antes de salir a una fiesta. Su mamá le dice:
-Eso que tenés puesto te queda muy bien!
-Gracias por los complimentos pero a mí no me gusta!
Compliment: cumplido
La misofonía es un trastorno neurológico que provoca una sensibilidad extrema a ciertos sonidos. Los afectados reaccionan con irritación, desconciertan a su entorno y se genera un clima de tensión que afecta la convivencia y relaciones sociales.
El uso de las redes sociales contribuyó al aumento de la ansiedad y depresión en la Generación Z, provocando efectos que perturban su bienestar emocional. Sin embargo, los jóvenes pueden desarrollar narrativas más saludables sobre sí mismos.
Un paseo a dos voces y dos estilos por Churriana, un pueblo al lado de Málaga que alguna vez fuera una barriada y actualmente forma parte de la ciudad.
Los influencers y gurúes digitales no sólo muestran vidas glamorosas, sino que ahora apelan directamente a la intimidad del usuario. Promueven el éxito sin educación formal, apoyados por algoritmos que fijan sus ideas, mientras la confianza social se fragmenta.
SUSCRIBIRSE A LA REVISTA
Gracias por visitar Letra Urbana. Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo enviando un mail a contacto@letraurbana.com o completar el formulario.
DÉJANOS UN MENSAJE
Imagen bloqueada