Por
El pasado 9 de Noviembre, el Broward International Women’s Club conjuntamente con Ray Ferrero Jr., President, the Board of Trustees, Faculty and Staff Members of Nova Southeastern University, nos han honrado con el INTERNATIONAL WOMEN MERIT AWARD 2007, por el aporte que Letra Urbana hace a la comunidad de la Florida.
International Women Merit Award
Entiendo este honor como un reconocimiento al trabajo, y ello es motivo de alegría. En primer lugar porque este premio confirma que la misión que me ha inspirado valía la pena, que el mensaje que viene dando Letra Urbana se ha escuchado exactamente allí donde estaba destinado a resonar: en la comunidad.
Esta idea fue concebida por las ganas y un genuino interés en ciertos temas, por eso es algo que está más relacionado a un deseo que a la búsqueda de gloria. Sin embargo, no importa cuanta fe tengamos en nuestros proyectos, no importa cuanta pasión y cuanto trabajo pongamos en ello, es solo cuando los otros acusan recibo, que se puede confirmar la validez de lo que uno cree.
El trabajo realizado a través de la revista Letra Urbana nace con las ganas de ser un surco en la ciudad, de colaborar para unir ciertos puntos de llegada con ciertos puntos de partida, de decir una palabra sobre las innovaciones contemporáneas, sin dejar de escribir algo acerca de lo que es la causa de lo nuevo.
La aceleración del tiempo es una característica de nuestra época. Toda la actualidad ocurre vertiginosamente y cada suceso es continuado por el próximo sin respetar demasiado las pausas y haciéndonos olvidar del anterior. Y cuando los hombres olvidan lo que les ha pasado, olvidan de donde vienen y, tampoco les resulta fácil saber a donde van.
Hay extravíos en la vida cotidiana. El hombre de hoy tiende a olvidar a los otros hombres. Las distancias hoy cada vez nos separan menos pero cada vez mas se desvanece el contacto real, la presencia del otro. También por vivir rodeados de límites que nos protegen estamos cada vez mas aislados. Los esfuerzos realizados lograron defender muchos derechos individuales que nos hacen ser perfectamente individuos, demasiado absolutos quizás, olvidándonos de los otros en el camino.
Lo nuevo está hecho con lo olvidado. Pero entonces, me surgió una pregunta: ¿cómo es nuestra forma de vivir, de sentir y de pensar en el medio de lo que olvidamos hoy?
Para responder a esa pregunta Letra Urbana convoca a escribir a los científicos, a los intelectuales y los artistas. Cuando el palpitar de la vida parece desplazarse hacia el cerebro y la genética, conviene tener presente que el hombre tiene voz, alma y capacidad de creación. Para que todos los beneficios de los recursos tecnológicos no nos dejen ignorar que lo verdaderamente humano es vivo y sensible. Y también vulnerable.
La convocatoria sostenida a los pensadores y los artistas es necesaria, porque sus producciones, mas allá de conmover el olvido de lo propiamente humano, ayudan también a tejer la trama que sostiene la estructura del hombre de otro modo.
Que este trabajo reciba hoy reconocimiento es emocionante, pero por sobre todo, significa un gran aliento para continuar.
Muchísimas gracias a todos quienes con su trabajo han hecho posible cada uno de las ediciones de Letra Urbana y también para quienes hoy nos honran con su reconocimiento desde la comunidad.
“Abstenerse de sexo no es suicida, como lo sería abstenerse del agua o la comida; renunciar a la reproducción y a buscar pareja…con la decisión firme de perseverar en este propósito, produce una serenidad que los lascivos no conocen, o conocen tan solo en la vejez avanzada, cuando hablan aliviados de la paz de los sentidos”.
La artista guatemalteca explora la relación entre la humanidad y la naturaleza, y cómo se afectan mutuamente. Desde su estética del vacio, la destrucción que causa un hongo o las termitas no es solo pérdida, sino una redefinición de significado.
Estrasburgo, situada entre Francia y Alemania, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Nos sorprende con su luz y sus reflejos, el reloj astronómico en la Catedral de Notre Dame y la Iglesia de Santo Tomás, donde Mozart tocó el órgano.
El uso de las redes sociales contribuyó al aumento de la ansiedad y depresión en la Generación Z, provocando efectos que perturban su bienestar emocional. Sin embargo, los jóvenes pueden desarrollar narrativas más saludables sobre sí mismos.
SUSCRIBIRSE A LA REVISTA
Gracias por visitar Letra Urbana. Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo enviando un mail a contacto@letraurbana.com o completar el formulario.
DÉJANOS UN MENSAJE
Imagen bloqueada