Search
Close this search box.

Edición
15

Los tropiezos de la lengua #15

Miami
El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos. Alejandra Czarny, cantante y músico terapeuta nos acerca algunas simpáticas anécdotas infantiles tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.

Vergüenza
Es sábado a la noche . León y Alan, de 12 años de edad, están listos para ir a una fiesta.
La mamá de Alan los va a llevar y, mientras están subiendo al coche, ella pide que le cuenten sobre cómo es que bailan actualmente los chicos en las fiestas.
Los dos amigos empiezan a hablar entre ellos evidentemente ruborizados por la pregunta, que genera varias risitas nerviosas.
Entonces León dice:
-Mira, Alan no te quiere contar porque está embarazado
(embarrassed: avergonzado)

Jugando a las escondidas
Nicole se acaba de esconder y sus dos hermanos mayores la están buscando por toda la casa. En la excitación de la búsqueda, uno de ellos, Daniel, cree percatarse sobre cuál es el lugar exacto en el que se ha escondido la niña. Dirigiéndose hacia allí muy convencido, le dice a su otro hermano:
-Yo a Nicole la senso y sé que está por acá…
(sense: sentido)

Futuro empleado
Andrés de 12 años tiene un hermano bastante mayor que él, con un cargo jerárquico en una empresa financiera. A él Andrés está contándole sobre lo bien que le va en la escuela y particularmente sobre sus destacadas condiciones para las matemáticas.

Entonces la mamá que estaba presenciando la conversación, le dice al hermano mayor que «vaya consiguiéndole un trabajo a su hermano menor en la empresa para la que trabaja«.
Es entonces cuando Andrés, anticipándose él también al futuro, dice:
-Pero tené en cuenta que yo asko mucha plata.

( to ask: pedir. En este caso pedir por un sueldo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos
Relacionados

Imagen bloqueada