Por
Vergüenza
Es sábado a la noche . León y Alan, de 12 años de edad, están listos para ir a una fiesta.
La mamá de Alan los va a llevar y, mientras están subiendo al coche, ella pide que le cuenten sobre cómo es que bailan actualmente los chicos en las fiestas.
Los dos amigos empiezan a hablar entre ellos evidentemente ruborizados por la pregunta, que genera varias risitas nerviosas.
Entonces León dice:
-Mira, Alan no te quiere contar porque está embarazado…
(embarrassed: avergonzado)
Jugando a las escondidas
Nicole se acaba de esconder y sus dos hermanos mayores la están buscando por toda la casa. En la excitación de la búsqueda, uno de ellos, Daniel, cree percatarse sobre cuál es el lugar exacto en el que se ha escondido la niña. Dirigiéndose hacia allí muy convencido, le dice a su otro hermano:
-Yo a Nicole la senso y sé que está por acá…
(sense: sentido)
Futuro empleado
Andrés de 12 años tiene un hermano bastante mayor que él, con un cargo jerárquico en una empresa financiera. A él Andrés está contándole sobre lo bien que le va en la escuela y particularmente sobre sus destacadas condiciones para las matemáticas.
Entonces la mamá que estaba presenciando la conversación, le dice al hermano mayor que «vaya consiguiéndole un trabajo a su hermano menor en la empresa para la que trabaja«.
Es entonces cuando Andrés, anticipándose él también al futuro, dice:
-Pero tené en cuenta que yo asko mucha plata.
( to ask: pedir. En este caso pedir por un sueldo)
Un paseo a dos voces y dos estilos por Churriana, un pueblo al lado de Málaga que alguna vez fuera una barriada y actualmente forma parte de la ciudad.
Misophonia, a neurological disorder, can profoundly impact social relationships. It causes extreme sensitivity to certain sounds, leading affected individuals to react with irritation. This creates confusion and tension in the surrounding atmosphere.
Para los wayuu el mundo está lleno de seres atentos al universo, algunos son humanos y otros no. La noción de personas en el cristianismo, el judaísmo y otras religiones de occidente ubican a los humanos como los seres centrales del universo. ¿Cuál es la riqueza de una cultura sin esa jerarquía?
“Abstenerse de sexo no es suicida, como lo sería abstenerse del agua o la comida; renunciar a la reproducción y a buscar pareja…con la decisión firme de perseverar en este propósito, produce una serenidad que los lascivos no conocen, o conocen tan solo en la vejez avanzada, cuando hablan aliviados de la paz de los sentidos”.
SUSCRIBIRSE A LA REVISTA
Gracias por visitar Letra Urbana. Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo enviando un mail a contacto@letraurbana.com o completar el formulario.
DÉJANOS UN MENSAJE
Imagen bloqueada