Por
Alejandra Czarny nos acerca algunas simpáticas anécdotas tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.
Banquete
En ocasión de una gran celebración, un grupo de amigos se reúne para cenar. La propuesta es la de un “potluck”, o sea cada uno debe traer algo para compartir con el resto.
La mesa está llena de muchos platos sabrosos y variados, y la perspectiva de no dejar de probar ninguna de las maravillas culinarias, hace que Susana les diga a todos:
-“Yo en general no ito tanto, pero hoy haré una excepción”
To eat: comer
Culpa
-“Estoy muy molesto conmigo mismo”, dice Dylan tras levantarse de una larga siesta. “Tengo tanto para leer y estudiar para mis próximos exámenes. No puedo entender por qué me negligé hasta ahora de ponerme a trabajar”.
to neglect: descuidar, desatender
Cansancio
La familia está de viaje recorriendo una ciudad desconocida para ellos. Se encuentran en el carrorentado con la intención de llegar a un museo que se encuentra en las afueras de la misma. Desde el GPS llegan las indicaciones y todos están atentos a ellas. Tras muchas vueltas y tras muchas palabras que suenan con esa voz robótica tan característica, Gaby le dice a su familia:
-“La que está diciendo todas esas direcciones en el GPS se va a exhaustar!”
Direction: indicación.
To exhaust: extenuar, agotar
Engaño
-“Hoy en día, casi todos los productos alimenticios agregan en algún lugar una etiqueta donde dice que son ‘orgánicos. Las compañías lo advertisan de esa manera porque saben que eso es lo que la gente quiere, que eso es lo que vende más…”
advertise: hacer publicidad.
Misophonia, a neurological disorder, can profoundly impact social relationships. It causes extreme sensitivity to certain sounds, leading affected individuals to react with irritation. This creates confusion and tension in the surrounding atmosphere.
Una crónica sobre la pintura de Oskar Kokoschka, exhibida en el Kuntsmuseum, que refleja su apasionada relación con Alma Mahler. Una mujer marcada por su matrimonio con Mahler y los romances con Klimt, Kokoschka y Gropius, fundador de la Bauhaus.
La artista guatemalteca explora la relación entre la humanidad y la naturaleza, y cómo se afectan mutuamente. Desde su estética del vacio, la destrucción que causa un hongo o las termitas no es solo pérdida, sino una redefinición de significado.
Un paseo a dos voces y dos estilos por Churriana, un pueblo al lado de Málaga que alguna vez fuera una barriada y actualmente forma parte de la ciudad.
SUSCRIBIRSE A LA REVISTA
Gracias por visitar Letra Urbana. Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo enviando un mail a contacto@letraurbana.com o completar el formulario.
DÉJANOS UN MENSAJE
Imagen bloqueada