Edición
37

Los tropiezos de la lengua # 37

El tiempo de la infancia es un tiempo donde se construye el lenguaje y esto es un proceso que siempre conlleva sus tropiezos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 

Seguridad 

Jonathan está ordenando su pieza antes de mudarse a la Univesidad. Selecciona entre sus cosas, aquello que es para tirar, lo que le queda chico, y las cosas con las que no sabe qué  hacer porque ya no las necesita. Al rato se presenta en la habitación de su madre con una serie de esta última categoría de objetos entre los cuales hay un candado.

– ¿Mami, necesitas una encerradora?

 

Plomero

Martín es un joven que vive sólo en un departamento desde hace poco tiempo. En una oportunidad se encuentra frente al desagradable hecho de encontrar tapado el inodoro, o water closset . Prueba algunas maneras para destaparlo sin un buen resultado. Finalmente se asesora en un comercio especializado en artículos de limpieza y compra un producto. En una conversación telefónica tras la hazaña conseguida, le dice a su hermana:

– “Compré un producto especial y destupí el baño!”

 

Leyendo el diario

Madre e hija están compartiendo la lectura del diario, uno de esos que tiene páginas grandes.  Cada una está leyendo una sección del mismo y esporádicamente intercambian algunos  comentarios. Sol quisiera poder doblar el diario para volver la sección principal a su forma original, pero no lo está consiguiendo, por esa razón decide pedirle ayuda a su mamá.

Vendelo por favor…

-Pero si lo acabo de comprar…

To bend: doblar

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos
Relacionados

Imagen bloqueada