Por
Alejandra Czarny nos acerca algunas simpáticas anécdotas tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.
Pensamiento matemático
“Para mí de las ciencias matemáticas, el concepto más importante es el Teorema de Pitágoras.
Creo que todo revuelve alrededor de eso.”
To revolve: girar
Cita médica
Ana intenta explicar por qué no pudo asistir a la clase que habitualmente toma los días martes por la mañana. La historia se relaciona con un llamado para solicitar un turno en la oficina de un médico.
– “La secretaria me pushaba para que cambiara mi cita médica para otro día, y no me dejó otra alternativa”.
To push: presionar, empujar.
Aéreos
Magalí y su mamá se encuentran en el proceso de comprar pasajes por Internet para un viaje que la joven realizará a Madrid. Debido a ciertas dificultades tecnológicas que se presentan durante el proceso, se vuelve necesario hacer una llamada telefónica a la compañía aérea. Y esto es lo que Magalí le dice al empleado que la atiende:
-“Acá estamos con mi mamá atentando comprar un pasaje y necesitamos que nos ayuden”.
Atempt: intentar
Reflexiones gramaticales
– “Es interesante observar cómo de acuerdo a la puntuación la sentencia cambia totalmente”.
Sentence: oración
Confusión
Jonathan y sus padres están almorzando en un restorán. De repente otra familia ingresa con un joven de su edad. Tras unos minutos Jonathan dice:
– “Por un primer glance, pensé que el que recién acaba de entrar era un compañero mío de la escuela.”
At first glance: a primera vista.
“Desde diosas hasta reinas, de cortesanas hasta científicas, de actrices hasta santas, desde escritoras hasta políticas… hemos estado en todas partes, aunque un manto de silencio se empeñara en cubrirnos o ignorarnos”. Julia Navarro.
El uso de las redes sociales contribuyó al aumento de la ansiedad y depresión en la Generación Z, provocando efectos que perturban su bienestar emocional. Sin embargo, los jóvenes pueden desarrollar narrativas más saludables sobre sí mismos.
¿Nuestras conductas son el resultado predeterminado por la biología y el ambiente que nos toca? El dilema del determinismo está más vigente que nunca.
Los influencers y gurúes digitales no sólo muestran vidas glamorosas, sino que ahora apelan directamente a la intimidad del usuario. Promueven el éxito sin educación formal, apoyados por algoritmos que fijan sus ideas, mientras la confianza social se fragmenta.
SUSCRIBIRSE A LA REVISTA
Gracias por visitar Letra Urbana. Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo enviando un mail a contacto@letraurbana.com o completar el formulario.
DÉJANOS UN MENSAJE
Imagen bloqueada