Por
Compartir
Alejandra Czarny nos acerca algunas simpáticas anécdotas tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.
Café
Víctor está estudiando en la Universidad y se encuentra en época de exámenes. Como este es su primer año, está probando las maneras más eficaces para hacer rendir su tiempo.
En un llamado telefónico le cuenta a su madre que le está hablando desde una casa de café, porque ha descubierto que esa es su mejor manera de estudiar.
Coffe house o coffee store: cafeteria o bar.
Disfraces
Sofi le estaba contando a su tía sobre una fiesta de disfraces a la que fue recientemente. Le describió cada uno de los que usaron sus amigos e incluso el suyo propio.
Entonces, para explicar el de uno de ellos, cuenta:
-“Natan se pensaba disfrazar de perrito dalmacián, pero finalmente cambió de idea”.
Dalmatian: dálmata
Buena memoria
Lili estaba buscando una carta que creía haber dejado sobre su escritorio. Luego de haberla buscado por un tiempo y tras haber revuelto muchos cajones y estantes, decide preguntarle a Ana, quien una vez por semana hace la limpieza de su oficina. Ana encuentra la carta sobre otro mueble que Lili no había considerado como opción.Tras agradecerle por su ayuda le dice:
-Yo estaba convencida de que mi memoria era acurada, pero se ve que me equivoqué!
Accurate : preciso/a
El virus del Zika
Gabriel está participando en una comisión universitaria que intenta difundir e informar sobre cuestiones que afectan a la salud pública. Dada la preocupación internacional sobre la rápida propagación del virus del Zica, éste justamente será el tema de la próxima conferencia que están organizando.
Mientra le explica a su familia sobre los detalles del evento, dice que algunos de los tópicos a tratar serán adopción y aborción, y su relación con la lamentable epidemia.
Abortion: aborto
La escritora argentina participa en un homenaje a Monterroso en la Feria del libro de Miami. El “padre del microrrelato” junto a “la reina”, dos obras marcadas por la ironía, el humor y la conciencia de la finitud de la vida.
La Cinemateca del Caribe celebra 35 años de presencia ininterrumpida en Barranquilla. Su historia es un reflejo del carácter alegre y colaborador de esta ciudad de la costa caribe colombiana.
Las obras de Damien Hirst contrasta y dialoga con las piezas griegas y romanas de la colección de la familia Borghese creando una verdadera producción filmográfica.
Un estudio de Pablo Boczkowski señala la relevancia de lo cultural en estos tiempos tecnológicos. ¿De qué modo los individuos de los países periféricos consumen y comparten la información circulante?
SUSCRIBIRSE A LA REVISTA
Gracias por visitar Letra Urbana. Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo enviando un mail a contacto@letraurbana.com o completar el formulario.
DÉJANOS UN MENSAJE
Imagen bloqueada