Por
Alejandra Czarny, cantante y músico terapeuta nos acerca algunas simpáticas anécdotas infantiles tomadas de su propia observación, donde los chicos inventan y equivocan el lenguaje en el intento de apropiarse de las palabras.
Noches
Ha llegado la noche y ya es hora de irse a dormir. Gaby de 7 años quiere ir a la cama de sus padres. Es un pedido casi diario, y su mamá está decidida a modificarlo…
-Mami quiero dormir a tu pieza…es sólo por hoy…
-Qué bien te queda ese pijama nuevo, Gaby!
-Por qué cambias de sujeto mami?
Subject : tema
Cabello
En una charla de Julieta con su mamá sobre cosas “de mujeres”, el tema se centra en el cuidado del cabello, cómo lavarlo, shampoo, enjuague, etc…
-Sabés una cosa, mami? yo me lo shampúo una vez nada más.
Ayuda tecnológica
-Hijita, ¿me podrías ayudar a que aparezcan subtítulos en la proyección de esta película?
-Mami, no es tan difícil! Trata de buscarlo por Google…No sé muy bien qué es lo que yo pongaría pero probalo vos…
Clima tenso…
-Yo creo, Paula, que te tendrías que poner a estudiar de una vez. Ya estuviste demasiado tiempo con Facebook y la televisión y mañana hay que ir al colegio y…
-Basta mami, eso no es nada de tu concerno!
Concern: preocupación
“Abstenerse de sexo no es suicida, como lo sería abstenerse del agua o la comida; renunciar a la reproducción y a buscar pareja…con la decisión firme de perseverar en este propósito, produce una serenidad que los lascivos no conocen, o conocen tan solo en la vejez avanzada, cuando hablan aliviados de la paz de los sentidos”.
Un paseo a dos voces y dos estilos por Churriana, un pueblo al lado de Málaga que alguna vez fuera una barriada y actualmente forma parte de la ciudad.
Para los wayuu el mundo está lleno de seres atentos al universo, algunos son humanos y otros no. La noción de personas en el cristianismo, el judaísmo y otras religiones de occidente ubican a los humanos como los seres centrales del universo. ¿Cuál es la riqueza de una cultura sin esa jerarquía?
El uso de las redes sociales contribuyó al aumento de la ansiedad y depresión en la Generación Z, provocando efectos que perturban su bienestar emocional. Sin embargo, los jóvenes pueden desarrollar narrativas más saludables sobre sí mismos.
SUSCRIBIRSE A LA REVISTA
Gracias por visitar Letra Urbana. Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo enviando un mail a contacto@letraurbana.com o completar el formulario.
DÉJANOS UN MENSAJE
Imagen bloqueada