Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Language lessons
Shout! Studios

Languange Lessons – Cuando lo humano se revela a través de una pantalla.

Una original comedia con tintes dramáticos es la que resulta del trabajo de colaboración entre Natalie Morales y Mark Duplass que estrena en cines a nivel nacional a partir del 10 de septiembre.

Ganadora de los premios SXSW Narrative Spotlight Audience Award y el Provincetown Best Narrative Film Audience Award de 2021 y con premier en la Berlinale, la cinta se centra en una serie de lecciones de español que Will (Desean Kevin Terry), el esposo de Adam (Mark Duplass), le ha ofrecido como regalo sorpresa.

Son cien lecciones, una por semana, uno de esos regalos que pueden resultar incómodos, pues la programada rutina de Adam difícilmente le permite incorporar una hora de clases virtuales de español.

Sin embargo, un suceso trascendental en la vida de Adam y Will cambia el contexto de las situación, y la profesora, que se apoda Cariño (Natalie Morales), y es la primera en enterarse del incidente, empieza a asumir un rol fundamental, que podría desbaratar muchos de los estereotipos que se arman respecto a las relaciones.

Con un año de pandemia durante el cual el trabajo de la mayoría se ha vuelto virtual, no resulta extraño que esta sea la premisa de la cinta. Sin embargo, hay algo que va mas allá y que la hace tan original y entretenida, y es la profundidad de interacción que se crea entre los dos personajes, permitiendo un buen desarrollo de caracteres que nos mantiene entretenidos a todo momento.

Cariño está radicada en Costa Rica, desde donde ofrece las clases de español, y Adam vive en Oakland,Estados Unidos, en una elegante casa con piscina climatizada, y tiene el bienestar económico suficiente que no necesita trabajar para vivir.

Las primeras interacciones virtuales entre profesora y estudiante llevan las formalidades tecnológicas y dejan entrever los aspectos de las dos personalidades que pronto encontrarán conexion a otro nivel, así sea a través de la tecnología.

Cada uno despliega con lentitud lo que puede dar de si. Adam en su nueva situación y en el rol de estudiante lo tiene mas permitido que Cariño, como maestra. Pero Adam se muestra genuino en su interés de escucharla y de ayudarla de cualquier manera posible, y es así como los dos personajes nos van involucrando en sus vidas privadas, al tiempo que ellos mismos lo hacen entre sí.

Cualquiera que sea la interpretación que le demos a la relación entre estos dos personajes, lo que resulta atractivo es la energía que se crea entre los dos, la capacidad de comunicación y de empatía que nos deja elaborando acerca de lo que puede lograrse entre seres extraños, aun con la barrera del idioma y a través de la limitada y censurada pantalla. Y si el mundo del Zoom y las interacciones virtuales a que nos hemos visto forzados durante los pasados dos años nos tienen cansados, este filme nos mostrará la otra cara de lo que se puede lograr cuando dejamos fluir la creatividad.

El uso de los dos idiomas, español e inglés, le da un toque cómico y minimalista a la vez. No hay diálogos de extrema elaboración o profundidad, pero al mismo tiempo estamos tratando temas profundos de la condición humana con los cuales cualquiera puede identificarse.

Language Lessons de Shout! Studios se presenta en el Tower Theater en Miami y en el Gateway Cinema en Fortlauderdale

Duración: 91 minutes
Estudio: Shout! Studios
Director: Natalie Morales
Guion: Mark Duplass & Natalie Morales

Actuación: Mark Duplass, Natalie Morales, Desean Terry

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada