Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Miami Film Festival 2021

Cine Latinoamericano en el MIAMI FILM FESTIVAL 2021

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College celebra su edición número 38 del 5 al 14 de marzo en medio de la pandemia, y por dicha razón, será un híbrido que combinará presentaciones en teatro y virtual.

Las presentaciones en vivo se llevarán a cabo en el Silverspot Cinema, y el público tiene la opción de comprar tiquetes para ambas modalidades en la pagina web del festival.

Este año el festival cuenta con una selección de 117 películas entre las cuales participan 18 cintas latinoamericanas. Algunos de estos filmes son:

 

Así en la tierra del director mexicano Joel Vásquez Cárdenas es una obra de ciencia ficción y fue la tesis de grado de Columbia University, y estuvo nominada para BAFTA Student Award

1991 es la segunda película del director Sergio Ramírez originario de Guatemala. Muestra un grupo de muchachos en época de guerra que lo único que buscan es divertirse con unos bates para cazar personas con rasgos indígenas a los que llaman “breaks”

Las Mejores Familias es una comedia del director peruano Javier Fuentes-León conocido por Contracorriente, que tuvo su premier en el Festival de San Sebastian en 2009. Trata la relación entre dos empleadas de servicio y su relación con la familia aristocrática para la cual trabajan.

El Olvido que Seremos es un drama basado en las memorias del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince en el cual hace homenaje a su padre. Está dirigido por Fernando Trueba, ganador del Oscar por Belle Epoque en 1994 y el Goya por Calle 54 entre otros premios.

 

 

La Ciudad de las Fieras es una coproducción de Colombia y Ecuador dirigida por Henry Rincón que trata sobre la vida de un huérfano amante del rap quien con sus amigos trata de buscar una alternativa a la vida de violencia que su condición le depara.

El Perro que no Calla es una comedia dirigida por la actriz, escritora y directora argentina Ana Katz, y trata un tema apocalíptico centrado en Sebastián, un muchacho de unos 30 años, que dedica su vida a su perro leal.

 

 

Blanes St and Muller es una comedia uruguaya dirigida por Nicolás Botana y trata de una visita que tiene Jorge de si mismo en el futuro, advirtiéndole que su novia con quien se acaba de mudar lo va a dejar por otro, y tiene una propuesta para evitarlo.

Para Rosa Es un drama inspirado en el grupo de mujeres latinas esterilizadas sin su consentimiento cuando dieron a luz en un centro medico en Los Ángeles en los años 70. Está dirigida por Kathryn Boyd-Batstone, radicada en el área de Los Angeles.

Hotel Copelia es el nuevo filme del director dominicano José María Cabral, conocido por Woodpeckers que se presentó en Sundance en 2017 y The Projectionist (2019) que fue la nominada a los premios Óscar por su país. Trata de la situación de las prostitutas en un prostíbulo durante la ocupación por tropas americanas

The Pink Cloud es un drama de Brasil dirigido por Luli Gerbase donde una nube rosada invade los cielos y se esparce por la ciudad obligando a sus habitantes a refugiarse en casa. Giovana y Yago se ven obligados a compartir juntos la situación.

A la calle es un documental dirigido por Nelson G. Navarrete y Maxx Caicedo que registra los esfuerzos del pueblo venezolano por recuperar su libertad y sus derechos democráticos. Los directores filmaron clandestinamente entrevistas durante tres años, registrando tanto personalidades como ciudadanos comunes.

Latin Noir es un documental que registra entrevistas con escritores latinoamericanos de distintos países que muestran una tendencia particular de la región, muy diferente de la que puede registrarse en Norteamérica. Está dirigida por Aqndreas Apostolidis, escritor originario de Grecia.

El cuento del tío Dirigida por Ignacio Guggiari, esta comedia chileno-argentina se centra en una familia que se disputa la herencia de un tío rico, del cual nadie conocía su esposa.

State of Madness está basada en la historia real del hospital psiquiátrico de Republica Dominicana durante la dictadura de Leonidas Trujillo y su caótica situación que deja cuestionando si la locura está fuera o dentro de la institución.

 

 

Para mas información sobre el festival y adquisición de entradas:

https://miamifilmfestival.com/festival/

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

God exists, her name is Petrunya

Basada en un evento real sucedido en la ciudad de Stip en Macedonia, la directora Teona Strugar Mitevska ha creado una interesante sátira que muestra

Imagen bloqueada