Por
Compartir
En el corazón de Miami Beach, la New World Symphony inaugura su nueva sede diseñada por Frank Gehry.
Enero 25 del 2011 es la fecha anunciada por Michael Tilson Thomas, fundador y director artístico de la New World Symphony. Con 23 años de historia, es esta la primera vez que la compañía se traslada a un espacio diseñado exclusivamente para su propósito, con una construcción dinámica y flexible concebida como un laboratorio para la educación e interpretación musical.
…seis días de festividades y una programación para la primavera que incluye la premier mundial de una composición para orquesta de Thomas Ades, vídeos del cineasta Tal Rosner y el artista digital Casey Reas…
Se planean seis días de festividades y una programación para la primavera que incluye la premier mundial de una composición para orquesta de Thomas Ades, vídeos del cineasta Tal Rosner y el artista digital Casey Reas y una serie de cortos desarrollados en colaboración con la Escuela de Cine de la Universidad de Southern California -alma mater de Michael Tilson Thomas y de Frank Gehry. La colaboración de la Fundación Andrew W. Mellon y la Fundación James L. Knight han hecho
posible el despliegue de este proyecto, que le permitirá a la NWS convertirse en una institución que será un referente para el desarrollo global de la música y en su misión de proveer entrenamiento musical y asegurar un futuro en las carreras de los jóvenes artistas que la integran. Igualmente se espera una serie de conciertos innovadores que atraigan nuevo público y nuevos patrocinadores.
La ceremonia de apertura será una celebración de la colaboración lograda entre las empresas públicas y privadas que hicieron posible esta obra magna, incluyendo a la Ciudad de Miami Beach, Miami Dade County, los líderes responsables de esta exitosa campaña, y el genio de Frank Gehry y Michael Tilson Thomas. La festividades en el auditorio culminarán con una presentación de la NWS bajo la dirección de Tilson Thomas, y se extenderá a los predios exteriores con la primicia del trabajo de video comisionado a Tal Rosner y Casey Reas, que proyectará sobre una pared exterior de 7000 pies cuadrados miles de fotografías que documentan la historia de la construcción así como también imágenes de la arquitectura de Miami Beach.
La NWS es una institución dedicada al desarrollo artístico profesional y personal de jóvenes talentos musicales. Consta de un programa que provee a los mejores graduados de las universidades de Estados Unidos la oportunidad de mejorar su educación musical bajo el mejor entrenamiento musical. Su éxito radica, en gran parte, en la cantidad de ex-alumnos que permanecen activos en la profesión alrededor del mundo y en la mayoría de las mejores orquestas de música nacionales. Este concepto único le ha merecido un reconocimiento y una reputación muy alta a nivel internacional. De hecho la NWS se ha presentado en escenarios como el Carnegie Hall y en el Avery Fisher Hall en New York, el Barbican en Londres, la Opera de la Bastille en Paris y el Concetgebouw en Amsterdam, entre otros.
La sede consta de 100.641 pies cuadrados, enmarcada por una pared de vidrio de 80 pies de altura y una espectacular entrada que conlleva a un atrio donde se mezclan diferentes formas geométricas que se combinan con un toldo ondulado que sirve de marco a un bar para el público. Adyacente a la sede se encuentra un parqueadero de 2.5 acres y un parque público construido por la ciudad de Miami Beach con el diseño de la firma holandesa West 8. La sala de presentaciones consta con un sistema acústico desarrollado por Yasuhisa Toyota de Nagata Acoustics, que ha proporcionado no solo la mejor resonancia sino también la posibilidad de áreas de proyección para presentaciones visuales. Igualmente la gigante pantalla en el exterior se utilizará para presentaciones de video, incluyendo conciertos en vivo. Consta además con una terraza en el techo y una librería musical, varios espacios para ensayos y entrenamiento, y tecnología digital para transmisiones por internet. El establecimiento constituye un hito histórico en el sur de la Florida, inyectando una vitalidad nueva a South Beach y su distrito histórico.
La nueva sede de la NWS representa en palabras de Michael Tilson “una nueva era, una nueva manera de relacionarnos con el público, una nueva manera de aprender, una nueva manera de pensar sobre la música clásica en el siglo XXI”.
“una nueva era, una nueva manera de relacionarnos con el público, una nueva manera de aprender una nueva manera de pensar sobre la música clásica en el siglo XXI”.
El diseño de la edificación fue un “proceso fascinante que no hubiera sido posible sin los prolongados lazos de amistad que me han unido a Michael Tilson Thomas por tantos años”, expreso Frank Gehry, quien espera que ese mismo espíritu prevalezca en la institución y en cada uno de sus espacios a través del tiempo.
According to conflict resolution studies the path to reconciliation begins with an effective apology. Yet it poses disturbing questions and allows us to glimpse a picture little known to Western audiences. Why do some countries manage to recognize the mistakes of the past and seek reconciliation? Why do others fail in the attempt? Transferring the apology, that instrument of interpersonal communication to the field of international politics is not an easy task.
Una comunidad que se reinventa buscando calidad de vida sostenible, y se reafirma en la
“Carta de Valores” de sus ciudadanos.
Testigo mudo del paso del tiempo y las civilizaciones, la Antigua Biblioteca de Celso, en Turquía, trae los ecos del pasado.
The death of the glacier OK in Iceland gives shape and name to the consequences of climate change. Never before in human history had there been the necessity of mourning a glacier. Two anthropologist took part in the ritual and made a documental that awakens the world in regards to the "dead ice".
SUSCRIBIRSE A LA REVISTA
Gracias por visitar Letra Urbana. Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo enviando un mail a contacto@letraurbana.com o completar el formulario.
Imagen bloqueada