Por
También, festejamos los lazos que fuimos construyendo con los intelectuales, artistas, colegas y pensadores de distintas ciudades del mundo. Con todos ellos Letra Urbana lleva a cabo su propósito de transmitir, a través de lentes diferentes, las ideas que contribuyen a esclarecer e informar sobre la complejidad de nuestro tiempo. A la vez, sostuvieron un pensamiento crítico que si bien en ocasiones resulta inquietante, siempre mantiene la esperanza en la capacidad de creación del hombre, para enfrentar los nuevos desafíos.
Los eventos culturales que Letra Urbana auspició en la ciudad de Miami, nos han acercado a nuestros lectores compartiendo gratos momentos en los museos, con películas, conferencias, y presentaciones de libros. Conocerlos, y estar cerca de ellos, alentó nuestro trabajo de una manera real. Porque, como dijéramos en 2007, en ocasión de recibir el International Women Merit Award, por el aporte que Letra Urbana hace a la comunidad, no importa cuanta fe tengamos en nuestros proyectos, no importa cuanta pasión y cuanto trabajo pongamos en ello, es solo cuando los otros acusan recibo, que se puede confirmar la validez de lo que uno cree.
En tiempos de aceleración y cambio Letra Urbana celebra apostando a la continuidad, con fuerzas renovadas.
A partir de este número aniversario Letra Urbana toma un nuevo formato editorial. Queremos ofrecerles una propuesta estética diferente y los recursos digitales que servirán para navegar el sitio de un modo más articulado, especialmente para que el lector pueda encontrar y conectar con mayor facilidad, los temas de su interés. También podrán expresar sus opiniones de manera más directa y comentar con los autores. Desde ahora, si bien las publicaciones de cada número mantendrán la misma frecuencia, semanalmente estaremos publicando novedades. No sólo abrimos un canal más eficaz para seguir El pulso de la cultura en la ciudad, sino que también nos mantendremos más ajustados a la vigencia de los acontecimientos que se produzcan.
“Desde diosas hasta reinas, de cortesanas hasta científicas, de actrices hasta santas, desde escritoras hasta políticas… hemos estado en todas partes, aunque un manto de silencio se empeñara en cubrirnos o ignorarnos”. Julia Navarro.
Una exploración de la lucha interna de las mujeres en una sociedad obsesionada con la juventud. Una obra que desafía las normas estéticas y cuestiona cómo envejecen las mujeres en el imaginario colectivo, usando la estética del horror.
¿Nuestras conductas son el resultado predeterminado por la biología y el ambiente que nos toca? El dilema del determinismo está más vigente que nunca.
La artista guatemalteca explora la relación entre la humanidad y la naturaleza, y cómo se afectan mutuamente. Desde su estética del vacio, la destrucción que causa un hongo o las termitas no es solo pérdida, sino una redefinición de significado.
SUSCRIBIRSE A LA REVISTA
Gracias por visitar Letra Urbana. Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo enviando un mail a contacto@letraurbana.com o completar el formulario.
DÉJANOS UN MENSAJE
Imagen bloqueada