Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
cortesía Kino Lober

TOMMASO – Una nueva cinta de Abel Ferrara

La nueva película del controversial director Abel Ferrara, conocido por Pasolini (2014) es un estudio psicológico de un hombre de mediana edad, Tommaso (Wilhem Dafoe) que lucha contra sus propios demonios y su ansiedad.

Tommaso es un director de cine independiente, de origen americano pero que vive en Roma con su joven esposa, Nikki, y su pequeña hija, Dee Dee, cuyos papeles están interpretados por Cristina Chiriac, la verdadera esposa del director, y Ana Ferrra, su propia hija.

La película, filmada además en su propio apartamento en Roma, nos recuerda un poco Dolor Y Gloria, el último filme de Pedro Almodóvar, en el sentido que la cinta se convierte en una especie de auto ficción, retratando al director de cine en la etapa madura de su vida. Varias referencias a sus previos y futuros proyectos hacen pensar en el aspecto autobiográfico de la cinta.

Tommaso no quiere cometer los errores que cometió en el pasado, cuando en una previa relación, abandonó su familia, no prestando suficiente atención a sus dos hijos mayores. Por eso ahora se dedica de lleno a su función de padre y esposo, compartiendo muy de cerca las labores hogareñas, llevando a la pequeña Ana al parque y protegiendo también muy de cerca a Nikki.

Su día transcurre cumpliendo con sus terapias de recuperación por adicción a drogas, sus clases de italiano, y los ejercicios de actuación.

Pero para NIkki, quien parece tener sus propios planes, su personalidad muy definida y, sobre todo, la energía de su juventud, la filosofía y el ritmo de vida que plantea Tommaso no coincide del todo con la de ella. Los choques se empiezan a presentar, y la relación desemboca en un desenlace sorprendente.

La gran actuación de Dafoe y la excelente cinematografía, a cargo de Peter Zeitlinger, hacen llevaderas algunas sescenas que pueden parecer repetitivas, como las clases de italiano o las prácticas de yoga, en las cuales Tommaso siempre es el centro.

Pero con este director es difícil no encontrarse con libertades especiales y cambios sorprendentes, como las fantasías que tiene con las mujeres con quienes se relaciona, y a esto nos enfrentamos en varias de las escenas que se salen de la rutina.

Tommaso hizo parte de la selección oficial en el Festival de Cine de Cannes, y a través de Kino Marquee, estrena el 5 de Junio en South Florida en O-Cinema en Miami y en el International Film Festival de Ft. Lauderdale

 

 

Trailer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada