Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Babyteeth

Babyteeth – Conmovedor drama de una adolescente

Escrita por Rita Kalnejais y dirigida por Shannon Murphy, Babyteeth es una poderosa historia de los años de transición de una joven adolescente que vive bajo la amenaza de un cáncer agresivo. Milla (Eliza Scanlen), la protagonista, se ve obligada a madurar en mas de un sentido y a pasos acelerados, sin la certeza de cuánto tiempo de vida le queda, hecho que trastorna la dinámica de toda su familia.

 Sus padres, Anna (Essue Davus) y Henry (Ben Mendelsohn) tratan de adaptarse a la situación de la mejor manera posible. Henry es un psiquiatra que confía plenamente en la medicación para solucionar los problemas de sus pacientes, entre los cuales se encuentra su esposa.

 Milla se encuentra bastante desmotivada, y lo único que realmente parece despertar un nuevo deseo por la vida, a pesar de su enfermedad, es conocer a Moses (Toby Wallace), un joven que ha sido expulsado de su hogar por problemas de drogas.

 Moses se atraviesa en su camino por casualidad, en una estación de tren. La atracción que sienten los dos es inmediata, y puede ser motivada no sólo por lo opuestos que parecen ser en su carácter y estilo de vida, sino por lo cerca que se encuentran de tirarse al precipicio.

Milla y Moses ponen a prueba a los padres de Milla, quienes al principio se oponen totalmente a la relación, que atenta contra sus principios morales. Pero poco a poco se ven forzados a cuestionar su actitud cuando se dan cuenta lo que este personaje representa para su hija en mas de un sentido.  

 No teniendo certeza sobre el futuro de Milla, es preciso crear entonces ese espacio donde sólo importa el presente, con la precisa determinación de no llenarlo con las telarañas de los prejuicios sociales.

Como espectadores, los acompañamos en esta travesía, y nos solidarizamos con estos personajes que sufren una especie de metamorfosis que recuerda Teorema de Passolini. Porque Milla y Moses nos invitan a tocar el borde del abismo mas de una vez, hasta el punto de cuestionarnos si no deberíamos vivir la vida de una manera mas plena, sin dejarnos consumir por imposiciones que en el fondo carecen de valor.

La cinta está llena de momentos irónicos y contradictorios, como cuando vemos a los padres renegando por la amistad de Milla con un “junkie”, para encontrarnos con Henry, un psiquiatra que igual depende de las drogas, pero de una manera legal.  

La música y la fotografía se encargan de rescatar la belleza que se desdibuja con el drama de la enfermedad y las complejas situaciones intra familiares.

Babyteeth participó en la Selección Oficial del New Directors/New Films de 2020, clasificó en Competencia en la Selección Oficial del Festival de Cine de Venecia en 2019, donde Toby Wallace ganó el premio Marcello Mastroianni por mejor actuación juvenil, y en la Selección del Chicago International Film Festival en 2019.

 

 

Trailer

IFC presenta Babyteeth a partir de Junio 19, 2020 en las siguientes plataformas:

Digital: iTunes, Amazon, GooglePlay, YouTube, Vudu, PlayStation, Xbox

Cable: Comcast Xfinity, Spectrum (Charter, Time Warner, Brighthouse), Verizon Fios, Altice (Optimum), Cox, DirecTV, AT&T, Bend Broadband, Buckeye, Guadalupe Valley, Hotwire Communications, Metrocast, Suddenlink, WOW Internet Cable, RCN, Midcontinent Communications

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada