La original tragicomedia ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance tiene como tema central la relación entre un padre y su hija en el contexto de las clases menos favorecidas en Inglaterra.
Escrita y dirigida por Charlotte Regan en su debut como directora, la película sigue a Georgie (Lola Campbell), una niña de 12 años que acaba de perder a su madre. Georgie se las arregla para engañar al personal de los servicios sociales haciéndoles creer que está bajo el cuidado de su tío, cuando en realidad vive sola y se gana la vida robando bicicletas y vendiéndolas, ya sea enteras o por partes, actividad que realiza junto a su mejor amigo Ali (Alin Uzun).
El padre de Georgie, Jason, interpretado magistralmente por Harris Dickinson («Triangle of Sadness», «Beach Rats»), reaparece en escena, y poco a poco descubrimos los motivos de su distanciamiento anterior. Esto nos permite comprender que no será fácil para él asumir el control después de tanto tiempo, ni tampoco será sencillo para Georgie aceptarlo. Sin embargo, es el desafío que ambos deben enfrentar.
El desequilibrio emocional entre Jason, el joven convertido en padre antes de tiempo, y Georgie, la niña forzada a ser adulta por necesidad, es evidente, y somos testigos de la manera inteligente en que la directora aborda esta dinámica. A pesar del contexto trágico, la película evita caer en el melodrama y equilibra la historia con toques de ligereza y comicidad que mantienen a la audiencia identificada en todo momento.
Si bien otros directores ingleses reconocidos, como Andrea Arnold en «Fish Tank» o Ken Loach en «I, Daniel Blake», han abordado temas similares, lo que hace que esta historia sea única y extremadamente divertida es su ritmo y su ambientación especial. Esto se logra gracias al trabajo destacado de la directora de fotografía, Molly Manning Walker, con sus tonos pasteles, y al diseño de producción a cargo de Elena Muntoni, que aporta un toque mágico a la cruda realidad.
Las actuaciones son excelentes y nos llevan a reflexionar sobre aspectos relacionados con la crianza de los hijos, la responsabilidad de los jóvenes que se convierten en padres sin mucho pensar y los efectos de la madurez forzada en niños obligados a trabajar incluso en edad escolar.
La película se presenta en Coral Gables Cinema a partir del 6 de Octubre.