La nueva producción de la escritora y directora Sofia Coppola trata, como sus otras películas, la problemática de la mujer. Sin embargo, en esta ocasión toma una aproximación mas liviana dentro del género de comedia, que contrasta con su trabajo anterior The Beguiled (2017), con el que ganó premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes. Coppola es la segunda mujer en obtener este prestigioso galardón.
On the Rocks presenta el caso de Laura (Rashida Jones), una joven madre neoyorkina que confronta un momento de crisis. Responsable del cuidado de sus dos hijas Maya (Liyanna Muscat) y Theo (Anna and Alexandra Reimer), se ve cada vez mas atada a sus labores hogareñas, mientras su esposo Dean (Marlon Wayans), se hace cargo de los negocios.
Abandonar el trabajo y las pasiones propias en beneficio de la familia siempre ha sido un reto para la mujer, y la directora lo muestra con acierto en esta comedia ligera, pero que de fondo se torna relevante y con la cual cualquiera se puede identificar.
Las prolongadas horas de trabajo de Dean, sus viajes frecuentes y la entrada de una nueva compañera, Fiona (Jessica Henwick), incita dudas e inseguridad en Laura, quien acude a su padre Felix (Bill Murray) para consejo.
A partir de este momento la película se centra en la relación padre hija, mostrando como la diferencia generacional hace que los dos tomen aproximaciones diferentes a la nueva situación. Mientras Felix, un playboy que flirtea con cualquier mujer que se le atraviesa, opta por hacer un seguimiento a Dean, Laura no está segura de que éste sea el camino correcto, y parece entender por qué se ha producido el distanciamiento entre los dos.
La nueva conexión entre padre e hija devela historias del pasado familiar, marcado por un padre machista y dominante y una hija que ha permitido una relación de dependencia. Esto se marca desde el comienzo con la frase que inicia la película donde Felix dice a Laura ‘tu eres mía hasta que te cases, y después de eso, también”.
Los momentos mas cómicos de la película son tal vez los encuentros de Laura con su amiga Vanessa (Jenny Slate) en el colegio, quien no para de hablar de sus problemas personales cuando se encuentran.
Sofia Coppola y Bill Murray trabajaron juntos hace muchos años en la aclamada película Lost in Translation (2003), y se reúnen nuevamente para lograr otro trabajo de compenetración, que conserva el minimalismo y la estética propias de esta directora.
La ciudad de New York juega un papel protagónico, rindiendo homenaje a sus diferentes locaciones, desde las fiestas privadas en lujosos condominios del Upper East hasta los sitos mas populares en el centro. Philippe LeSourd es el director de fotografía capaz de captar con su lente la ciudad y creando una particular ambientación.
On the Rocks es una coproducción entre A24 y Apple
Duracion: 97 minutos
On the Rocks se presenta en Miami el 9 de octubre en los siguientes teatros:
Coral Gables Art Cinema
Landmark at Merrick Park
Tropic Cinema
A partir del viernes 23 de octubre estará disponible en Apple TV+