Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
MDC's Miami Film Festival

Miami Dade College’s Miami Film Festival 2022

La edición número 39 del Miami Dade College’s Miami Film Festival tendrá lugar del 4 al 13 de marzo de 2022 con un formato híbrido que combinará presentaciones en vivo y virtual. Para la apertura se presentará la película española The Good Boss (EL Buen Patrón), que cuenta con la actuación de Javier Bardem en el papel protagónico, y la clausura será con la película panameña Plaza Catedral, que logró ser una de las finalistas en la lista para los premios Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional.

El Buen Patrón es una comedia dirigida por Fernando León de Aranoa (conocido por Los lunes al solAmador Un día perfecto), y también fue la película que representó a España para los premios de la Academia. Ha recibido 20 nominaciones en los Goya en su país, y se centra en la historia de Julio Blanco (Bardem), un propietario de una empresa de balanzas industriales que espera la visita de una comisión que decidirá la entrega de una importante distinción por excelencia empresarial. Para ello, el ejecutivo trata de resolver a tiempo todos los problemas pendientes con los trabajadores, lo cual da lugar a una serie de acontecimientos inesperados.

«Nos llena de emoción iniciar y concluir esta edición con dos películas del mundo iberoamericano candidatas al Oscar» expresó Jaie Laplante, director del festival, quien fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Real Orden de Isabel la Católica.

 

 

Plaza Catedral es un drama con contenido social que está dirigido por Abner Benaim  (Invasión,2015, Ruben Blades Is Not My Name, 2018). Cuenta con la actuación de Ilse Salas (The Good Girls, Güeros, Cantinflas) y Manolo Cardona (Narcos), y se centra en la vida de una mujer de 40 años, corredora de bienes raíces, que está pasando por un duelo. La aparición en su casa de un chico de 14 años (Fernando Xavier De Casta) que se encuentra herido le cambia por completo el panorama.

 

El Precious Gem Awards, un reconocimiento especial por contribución al arte de la cinematografía será este año para Ryusuke Hamaguchi Ramin Bahrani. Hamaguchi es el director japonés conocido por Asako I & II, Wheel of Fortune & Fantasy y Drive My Car, reconocida como mejor película de 2021 por LA Film Critics Association, New York Film Critics Circle, y National Society of Film Critics; también recibió el premio de Mejor Guion en el Festival de Cannes y otros 50 premios mas. Además, está entre las favoritas para los Premios de la Academia de 2022

Bahrani is es un director y productor americano-iraní conocido por Man Push Cart, Chop Shop, 99 Homes, The White Tiger y el nuevo documental 2nd Chance que presentará el Festival.

El Festival dedicará un homenaje especial al recién fallecido actor Sidney Poitier, y presentará la película A Raising in the Sun (1961), basado en la obra de Broadway de Lorraine Hansberry, que cuenta con uno de sus roles mas complejos.

El Festival cuenta con mas de 120 películas que incluyen diferentes géneros y categorías, y abarcan 35 países diferentes. Entre las premieres se encuentra Borrowed (United States, dirigida por Oscar Ernesto Ortega y Carlos Betancourt), basada en la obra de teatro de Jim Kierstead,, y cuenta con la actuación de Jonathan del Arco y Héctor Medina; Croqueta Nation (United States),, dirigida por Guillermo Alfonso); y Jezabel (Venezuela, dirigida por Hernán Jabes Aguila)

Otras peliculas iberoamericanas son:

  • Beba (United States/Mexico, dirigida por Rebeca Huntt)
  • Camila Comes Out Tonight (Camila Saldrá Esta Noche) (Argentina, dirigida por Inés Barrionuevo)
  • A Film About Couples (Una Película Sobre Parejas) (República Dominicana, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada)
  • The King of All the World (El Rey de Todo El Mundo) (México/España, dirigida por Carlos Saura)
  • Lemon and Poppy Seed Cake (Pan de Limón con Semillas de Amapola) (Spain/Luxembourg, dirigida por Benito Zambrano)
  • Lo Invisible (Ecuador/Francia, dirigida por Javier Andrade)
  • What Went Wrong? (¿Qué Hicimos Mal?) (Spain/Mexico, directed by Liliana Torres)

Para la lista completa de películas, y adquirir boletas, consultar la página del festival

https://miamifilmfestival2022.eventive.org/welcome

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Mamá, Mamá, Mamá

La opera prima de la joven directora argentina Sol Berruezo Pichon Rivière, quien tenía sólo 21 años cuando filmó la película, tuvo el privilegio de

Imagen bloqueada