Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Screen Shot 2021-03-04 at 4.04.57 PM

Los Hermanos/The Brothers – Miami Film Festival 2021

Los Hermanos/The Brothers es un interesante documental que se presenta en la próxima edición del Miami Film Festival que tiene lugar de marzo 5 al 14, 2021, y que cuenta con una amplia selección de películas iberoamericanas.

Dirigido por Marcia Jarmel y Ken Schneider, el filme sigue a dos músicos hermanos de origen afrocubano separados durante muchos años por cuestiones de orden académico y condiciones geopolíticas. Se trata del violinista Ilmar Gavilán y el pianista Aldo López-Gavilán.

Nacidos en los años 70 en el seno de una familia de músicos, Ilmar deja Cuba a muy temprana edad y es enviado a la Unión Soviética persiguiendo su carrera musical. Nunca regresa a Cuba y termina radicándose en Estados Unidos, donde hace parte del Jazz Harlem Quartet.

Aldo permanece en Cuba, y desde muy temprana edad recibe educación musical en el campo del jazz y la música clásica, recibiendo luego muchos reconocimientos en todas partes menos en Estados Unidos.

Por varias décadas lograron escasos encuentros, cuando la situación de visas lo permitía, pero no podían presentarse juntos en los escenarios musicales.

Sin embargo, el sueño siempre estuvo latente, y finalmente, con la apertura de relaciones entre los dos países bajo el gobierno de Obama, se hizo realidad. El documental registra este emotivo encuentro, así como también las interesantes presentaciones que se lograron en varias ciudades.

Los viajes entre los dos países, los encuentros familiares y las entrevistas nos dejan cuestionando lo que tales conflictos representan para el individuo, y quiénes son los realmente afectados por las restricciones de orden político.

Nos deja ver también que no todo es blanco y negro, y mientras en Cuba la educación musical es gratis, en Estados Unidos el costo puede ser exorbitante, pero si se trata de hacer una comida para el hermano que llega del exterior, encontrar pollo o salsa de soya puede ser un verdadero problema que implica el salario de un mes.

Los números musicales son excelentes, y cuenta con la presencia de personalidades como Joshua Bell y el Harlem Quartet.

Trailer

 

Los hermanos/The brothers tuvo su premier en el Woodstock Film Festival donde obtuvo el premio de Mejor Documental.

Para conseguir entradas y mas información del festival acudir a la pagina web

https://miamifilmfestival.eventive.org/films

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada