Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Miami Film Festival 2021

Miami Film Festival – Recomendaciones presenciales y virtuales

El Miami Film Festival del MDC, que tendrá lugar del 5 al 14 de marzo de 2021, por primera vez en la historia se llevará a cabo con dos modalidades: presencial, en el teatro Silverspot de Downtown Miami, y virtual, como ha sucedido con muchos otros festivales y eventos de interés comunitario.

Parece que la pandemia obligó a cerrar la ardiente discusión que se presentaba entre las plataformas digitales y la exigencia de la sala de cine, cambiando para siempre el formato de las presentaciones, tema vigente en tantas otras áreas culturales, comerciales, sociales y hasta religiosas.

De hecho, la pandemia está tan presente, que varias de las cintas del festival, incluso algunas hechas antes de la aparición del Covid, contemplan la temática, lo que las hace premonitorias de lo que vivimos en el momento.

Tal es el caso de Pink Cloud, la cinta brasilera dirigida por Luli Gerbase, donde una mortal nube rosada invade los cielos, y los habitantes se ven forzados a recluirse en el interior de sus viviendas, acudiendo a la tecnología como única manera de comunicarse con el exterior.

Otra película de tema similar es Apples, dirigida por Christos Nikou, que representa a Grecia para el Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero. Cuenta la historia de una víctima de una pandemia que provoca amnesia repentina, y se somete a un tratamiento para crear una nueva identidad.

 

 

El Olvido que Seremos, cinta que representa a Colombia, está basada en la obra del mismo nombre del escritor Hector Abad Faciolince, y relata las memorias alrededor del asesinato de su padre en la ciudad de Medellín. Dirigida por Fernando Trueba, cuenta con la actuación del conocido actor español Javier Cámara quien recibirá un tributo especial por su carrera artística.

Quo Vadis, Aida, dirigida por Jasmila Žbanić, es otra nominada en representación de Bosnia-Herzegovina. Cuenta la historia verdadera de una traductora que trabajaba para la ONU durante la guerra, y trata por todos los medios de salvar a su familia de la masacre sucedida en el pueblo de Srebrenica.

 

 

Sun Children dirigida por Majid Majidi, representa a Irán, y trata del drama que vive un grupo de niños de la calle, obligados a trabajar desde muy temprana edad para poder sobrevivir un sistema que los oprime y los explota.

 

De la conocida directora polaca Agniezka Holland se presenta Charlatan, que muestra la fina línea que se puede trazar entre el bien y el mal a través de la historia del médico Jan Mikolášek quien por muchos años usó las plantas en sus tratamientos curativos y terminó victima del régimen.

 

 

Para obtener el programa completo y compra de boletas dirigirse a la página del festival, que orece la boletería presencial y virtual

 

https://miamifilmfestival.com/schedule/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada