Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
9b56ad4e-654a-4150-b012-8bacf68f9af6

Laura Lima “The inverse” Opening night

Institute of Contemporary Art Miami (ICA Miami) presenta la exposición individual de la artista brasilera Laura Lima. Una instalación de gran tamaño realizada entre las vigas de soporte del Atrium Galería del museo, con cuerdas de nylon industrial. El material trenzado va disminuyendo de tamaño hasta fusionarse con un cuerpo femenino, lo que logra dejarnos sorprendidos en un clima de suspenso.

La exposición está curada por Alex Gartenfeld, Director Adjunto y Jefe de Conservación, y financiada a través del Knight Contemporary Art Fund de la Fundación Miami.

Laura Lima nació en Mina Gerais, Brasil, hoy vive y trabaja en Río de Janeiro, es una co-fundadora y socia de la Galería de Artes “A Gentil Carioca”,  en el centro de Río de Janeiro, con Marcio Botner y Ernesto Neto. Se graduó con un título en Filosofía de la Universidad del Estado de Río de Janeiro y estudió en la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage, en la misma ciudad.

Exposiciones individuales de la artista:

Museo Migros, Zurich, Suiza; Bonnefantenmuseum, Maastricht, Países Bajos; Bonniers Konsthall, Estocolmo, Suecia; Performa 15, Nueva York; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, Argentina; Casa Franca Brasil, Río de Janeiro, Brasil; y Museu de Arte da Pampulha, Belo Horizonte, Brasil. Su trabajo ha sido incluido en el gran grupo muestra en la Bienal de Lyon 2011; 14 habitaciones, la Fundación Beyeler, de Basilea y la Bienal de Sao Paulo 1998 y 2006.

Hasta el 30 de octubre de 2016

4040 NE 2nd Avenue
Miami Design District
Atrium Gallery, First Floor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada