Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Crisis
Gary Oldman en Crisis

Crisis – La adicción como negocio

La nueva película escrita y dirigida por Nichola Jarecki (Arbitrage, 2012) hace un seguimiento de tres casos relacionados con el problema de las drogas farmacológicas que se entrecruzan en forma de thriller para mostrar el alcance de la adicción a los opioides en Estados Unidos.

Por un lado, vemos a Claire Reimann (Evangeline Lilly) una arquitecta que se recupera de adicción a Oxycodone, quien mas adelante se ve obligada a investigar la desaparición de su propio hijo, involucrado en el tema bajo otra perspectiva.

Por aparte vemos a Dr. Tyrone Brower (Gary Oldman), un profesor universitario que debe confrontar a la compañía farmacológica que lo contrata para una investigación dentro de la universidad donde enseña. Se trata de probar un nuevo medicamento para el dolor que promete no provocar adicción. Pero cuando los resultados que revela el estudio no son los esperados, se desata una red de intrigas que involucran al FDA y el sistema de salud, muy similar a la que encontramos en los noticieros relacionadas con la corrupción a este nivel.

Por último, en otro escenario se encuentra un traficante que planea una operación de contrabando de Fentanyl entre Estados Unidos y Canadá, en la cual está involucrado un agente encubierto de la DEA, Jake Kelly (Armie Hammer), quien pretende desenmascarar el cartel dirigido por Mother (Guy Nadon).

La cinta denuncia el grado de corrupción que puede darse a todos estos niveles, incluyendo el personal y el de las organizaciones gubernamentales y de salud. Cuando se trata de medicamentos que representan extraordinarias sumas de dinero para las empresas, poco importa el idividuo.

El aspecto ético manejado por el caso del profesor universitario es tal vez el de mejor manejo, y el mas convincente, y hubiera servido para una película por sí solo, con la excelente actuación de Oldman. Pero en conjunto, la trama se hace demasiado compleja, y no nos deja satisfechos.

A pesar de que las intenciones son buenas y hasta necesarias, el filme se queda en el mero terreno del entretenimiento, no logrando el nivel de Arbitrage, por la cual Jarecki obtuvo una nominación a los Golden Globes.

Imposible además no hacer paralelos con Traffic de Seven Soderbergh, que partiendo de una idea similar logra un resultado mucho más coherentes y satisfactorios para el espectador.

 

Crisis se presenta en las plataformas de Vudu, Amazon y Apple TV.

https://www.imdb.com/video/vi901103641?playlistId=tt9731682&ref_=vp_rv_ap_0

 

 

 

 

Un comentario

  1. Don’t think your review is very serious. You did not talk about the quality of the film visually. You did not analyze how the story comes together and the writing is very tight. You said Evangeline was unrealistic. But you found that alright in other movies where protagonists are unrealistic. You did not say anything interesting about the opioid problem. But you are a critic so I guess you can criticize. But I did not find your analysis very original or relevant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada