Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
MARIA RIVAS CONCIERTO CONFESO 20150809_201010-1

Concerto Confeso de María Rivas

En esta época donde los barrios cerrados y súper protegidos abundan, ayer una casa en las afueras de Miami se abrió para ofrecer un show de altísima calidad.

María Rivas, la gran cantante venezolana asentada en el sur de la Florida desde hace ya un tiempo, ofreció su “Concierto Confeso”, tan generoso en calidad y cantidad, como generosos también han sido los dueños de casa.

Concierto Confeso, casi en un noventa por ciento en español, recorrió diferentes momentos de la vida de la artista, famosa en Venezuela  (y entre los venezolanos de nuestro área)  a partir de Manduco,  su primer Long Play ( se acuerdan de los LP?), editado por un sello independiente. María fue confesando historias vividas alrededor de las canciones elegidas. Todas ellas contadas con un buen uso del humor y de la imitación de diferentes acentos y tonadas latinoamericanas.

El espectáculo fue producido por SAGA 11, una nueva y emprendedora compañía creada en 2010 que apunta a fusionar lo mejor de la Música y el arte latinoamericanos con la cultura estadounidense.

 

La ductilidad vocal e interpretativa de María, poseedora de un amplio registro que usa con total libertad y buen gusto, permitió re-escuchar algunas canciones populares recreadas con gran talento.  Entre las elegidas hubo composiciones de Aldemaro Romero, Juan Gabriel, Piazzola,  Gardel, Los Ángeles Negros, José José, Ariel Ramírez, Gershwin.

Fue acompañada por el gran Gabriel Cifuentes, guitarrista, productor y arreglador de origen colombiano, también residente en Miami. La acertada elección de la guitarra (sí, eran varias) que utilizó para cada uno de los temas, mas el abanico de ricas armonías empleadas con el propósito de resaltar y enriquecer las interpretaciones de María.

La artista, quien esta a punto de emprender una larga gira por Tailandia, presentó, además,  algunas de sus pinturas que estaban expuestas en otro lugar de la casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada