Los pequeños dramas de un grupo de comediantes en New York
El mundo de la comedia y de los clubes de improvisación puede no ser tan divertido como parece. En esta original cinta, un grupo de jóvenes comediantes acostumbrados a trabajar en conjunto y a apoyarse mutuamente, se aproximan al cierre del local donde actúan y, a la partida de uno de sus miembros que se une a un famoso programa de televisión llamado Weekend Life , una especie de réplica de Saturday Night Live.
Escrita por el afamado comediante Mike Birbiglia, conocido por Sleepwalk with me (2012), quien también dirige y actúa, Dont think twice nos pasea de una manera inteligente y divertida por la intimidad de este grupo de comediantes que aunque se denominan La Comuna, a la hora de la verdad no se sabe bien si la idea de comuna realmente aplica a los sentimientos que desencadenan los imprevistos hechos.
Miles (Birbiglia) es el director, y no le gusta mucho que le digan que está llegando a los 40. Todavía está en el plan de salir con estudiantes universitarias a quienes invita a su estudio y les cuenta lo cerca que estuvo de participar en el programa de televisión. Los otros integrantes del grupo son Jack (Keegan-Michael Key), Sanantha (Gillian Jacobs), Allison (Kate Micucci), Bill (Chris Gethard) y Lindsay (Tami Sagher).
En el fondo a todos los abriga la esperanza de que algún agente de televisión venga a verlos y descubra su talento, para poder pasar a una nueva etapa. La parte trágica de esta comedia se desarrolla cuando el director empieza a mostrar detalles relacionados con sus vidas personales y cómo éstos afectan la dinámica del grupo.
Jack y Samantha son pareja y cuentan con gran potencial artístico, pero sólo a Jack parece interesarle la fama, mientras Samantha se conforma con una vida mas sencilla. Bill tiene a su padre enfermo en el hospital y la única manera de lidiar con la tragedia de la enfermedad es el humor, que resulta cruel bajo las circunstancias. Allison muestra con timidez su habilidad como caricaturista y Lindsay cuenta con una fortuna familiar, motivo de celos para los demás.
Es claro que en un grupo así, no todos correrán con la misma suerte, y es claro que la amistad que los une puede estar en riesgo. De hecho cuando uno de ellos es llamado para la audición, los otros muestran cierto recelo y ansiedad, provocando esa sensación de tristeza y desilusión que en realidad cobija cualquier vida por mucho que nos haga reír con la comedia.