Edición
07

¿Por qué necesitamos la participación de los niños? [parte II]

Roma
Después de examinar las características de la degradación del ambiente urbano y los costos que esto implica para el desarrollo del niño, en particular en la experiencia de juego y la movilidad autónoma, el artículo habla acerca de cómo los niños contribuyen en la promoción del cambio verdadero y consistente de la ciudad.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se examinan los experimentos que dan lugar a la participación de los niños como una estrategia que permite un acceso privilegiado al conocimiento acerca de las necesidades de nuestros ciudadanos más jóvenes y como un recurso innovador en la solución de los problemas de la ciudad.

Los experimentos muestran que la participación de los niños puede conducir a la adquisición de una sensibilidad fresca y competente por administradores y técnicos de la ciudad. Los experimentos se llevaron a cabo en Italia y otras ciudades de Europa y Latinoamérica, durante diez años de actividades en el proyecto la Ciudad de los Niños. Estas ofertas confirman la capacidad de los niños para identificar los problemas de la ciudad, cómo ellos surgen y, proponer soluciones que son a menudo innovadoras o útiles para todos los miembros de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos
Relacionados

Imagen bloqueada