Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Screen Shot 2021-07-04 at 11.27.30 PM
A24

ZOLA – Historia basada en una cadena de Twitters

Hace un tiempo oímos sobre el fenómeno de las novelas escritas por celular que se originaron en Japón y conquistaron el mundo. Sin profundizar mucho en la historia ni en el desarrollo de caracteres, se convirtieron en un género literario con sus propias exigencias. Algo similar es el fenómeno que ocurre con ZOLA, historia basada en una cadena de 148 Tweets posteados por una bailarina que recorre el estado de la Florida.

La película trata el caso de Aziah “Zola” Wells, interpretada por Taylour Paige, una mesera de un restaurante de Detroit quien recibe una propuesta de viaje de una clienta, Stefani (Riley Keough), quien llega un día al restaurante con su novio y con mucho entusiasmo.

Stefani le ofrece a Zola pasar un fin de semana juntas en la Florida para divertirse y al mismo tiempo hacer un poco de dinero bailando en un elegante club de strip tease. Pero lo que Zola acepta con cierto grado de duda e ingenuidad, termina en un complicado lío de prostitución del que no puede salirse.

Stefani se encuentra manejada por un chulo que puede volverse muy violento si las cosas no marchan como espera, y la pesadilla toma un vuelco inesperado que Zola va registrando en sus posteos.

Dirigida por Janicza Bravo, conocida por Lemon (2017), el filme se basa en el articulo escrito por David Kushner titulado Zola Tells All: The Real Story Behind the Greatest Stripper Saga Ever Tweeted. El guion fue escrito por Bravo y Jeremy O. Harris, conocido por la obra de teatro “Slave Play”.

Con la excelente actuación de la protagonista, la cinta nos mantiene en tensión permanente al tiempo que se nutre de un maravilloso sentido del humor. Su originalidad y su crudeza nos muestran una verdadera imagen de lo que sucede en ciertos sectores de la sociedad donde como suele suceder la mujer es la mas vulnerable.

Zola es una obra atrevida y valiente, que bien puede convertirse en cine de culto, siendo uno de los casos absurdos en los que la realidad supera la ficción.

La película hizo parte de la selección oficial del Festival de Sundance donde estuvo nominada al Gran Premio del Jurado, y se presenta en las salas de cine a nivel nacional.

 

https://a24films.com/films/zola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada