Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
The Truth 1

The Truth – La nueva película de Hirokazu Koreeda

Conocido por Shoplifters (2018), Like Father, Like Son (2013) y Still Walking (2008), entre otras, el director de cine japonés Hirokazu Koreeda nos presenta The Truth, su primera producción en idioma extranjero, con las actuaciones de dos estrellas del cine francés, Catherine Deneuve como la madre y Juliette Binoche, la hija.

Koreeda expone con su propio estilo un nuevo retrato familiar, logrando, mas que una gran historia, un espectacular desarrollo de los personajes que se alimentan de excelentes interpretaciones por parte de las dos protagonistas y los actores secundarios.

Fabiene (Deneuve) hace el papel de una actriz veterana que, a pesar de sus lapsos de memoria, permanece aun activa en su rol. Se encuentra rodando una película de ciencia ficción donde protagoniza una mujer que no envejece, frente a su hija, a quien si le pasan los años. Esta película dentro de otra resulta una metáfora acerca de lo que sucede entre madre e hija, quienes se reencuentran en París a raíz de la publicación y lanzamiento de las memorias de Fabiene.

Lumir (Binoche), es la hija que vive en Estados unidos, y llega a Francia acompañada de su esposo Hank (Ethan Hawke), un actor americano no muy exitoso, y su pequeña hija Charlotte (Clémentine Grenier), una graciosa pequeña cuya interacción con los adultos que la rodean resulta acaparadora.

El reencuentro entre Fabiene y Lumir no es fácil, menos aun después de la publicación del libro que revela intimidades no del todo ciertas, y que supuestamente debían haber sido compartidas antes de salir a la luz pública. Por supuesto esto no sucedió, y Fabiene se hace la desentendida, incidente que sirve de abrebocas para presentarnos el tipo de relación que se ha desarrollado entre madre e hija a través de los años.

La personalidad narcisista de Fabiene se va destapando poco a poco, reconociendo en un momento que prefiere ser una mala madre y una mala amiga, con tal de ser una buena actriz. Pronto nos damos cuenta de que su carrera ha estado siempre por encima de todo, y la mirada de Lumir nos deja ver la animadversión que ha acumulado desde temprana edad.

De manera dramática y jocosa a la vez nos vamos enterando de los incidentes que fueron dejando huella en las dos, especialmente en Lumir, quien ya ha aprendido a manejar la situación. No es fácil ser la hija de una famosa actriz, y son muchos los malentendidos que pueden quedar sin resolver en el camino.

Es así como este reencuentro permite tanto el acceso a información que no compartían, como el posible paso hacia una reconciliación. Nos damos cuenta de que el título de la película puede aplicar tanto a lo que revelan las memorias como a lo que se queda oculto, porque la verdad (The Truth) termina siendo relativa a la interpretación de cada una.

Otros detalles familiares que enriquecen la historia son la aparición de Pierre (Roger Van Hool) padre de Lumir, uno de los ex de Fabiene, quien comparte el mismo nombre con la tortuga, un personaje mas que merodea los alrededores de la casa; Luc (Alain Libolt), asistente personal de Fabiene, ofendido por no haber merecido mención alguna en las memorias, y Jaques (Christian Crahay), la pareja actual de Fabiene, una especie de agente estabilizador,

Koreeda es un especialista en temas de familia, como lo hemos podido apreciar en muchos de sus filmes, y con The Truth nos lo demuestra una vez mas, adentrándose en el terreno de la farándula francesa.

https://www.thetruth.movie/videos/

The Truth estrena en Julio 3 y se encuentra disponible en las plataformas digitales de Cinema Paradiso Hollywood o Savor Cinema Fortlauderdale.

Digital Platforms: iTunes, Amazon, GooglePlay, YouTube, Vudu, PlayStation, Xbox

Cable Platforms: Comcast Xfinity, Spectrum (Charter, Time Warner, Brighthouse), Verizon Fios, Altice (Optimum), Cox, DirecTV, AT&T, Bend Broadband, Buckeye, Guadalupe Valley, Hotwire Communications, Metrocast, Suddenlink, WOW Internet Cable, RCN, Midcontinent Communications

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada