Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
The Tobascconist

The Tobacconist – Drama durante la ocupación nazi en Viena

The Tobacconist es una adaptación un tanto liviana de la novela de Robert Seethaler que relata la historia de un adolescente forzado a madurar prematuramente durante la época de la ocupación nazi en Austria.

El protagonista es Franz Huchel (Simon Morzé) un muchacho de 17 años que ha crecido en un pequeño pueblo de campesinos, muy distante de la vida de la ciudad. Cuando su madre (Regina Fritsch) lo fuerza a viajar a Viena a trabajar como ayudante de Otto (Johannes Krisch), un viejo amante dueño de una tabaquería, no sólo confronta la vida de ciudad, sino que se ve expuesto a una situación anómala como fue el cambio político y social que se experimentaba con la entrada del nazismo.

Otto es un veterano de la Primera Guerra quien ha perdido una pierna, y tiene ideas muy liberales que chocan con muchos de los vecinos del barrio. Además de tabaco, provee a sus clientes de periódicos, postales, materiales escolares para jóvenes y números clandestinos de la revista Venus, correspondiente al Playboy de la época.

Entre los habituales se encuentra Sigmund Freud (Bruno Ganz), con quien Franz va forjando una verdadera amistad, y desahoga algo de sus tensiones. La primera recomendación del científico es que al despertar registre sus sueños, cuya representación logra algunas de las escenas mas vívidas de la película. Desafortunadamente la cinta no elabora mucho sobre el tema.

En la ciudad conoce también a Anezka (Emma Drogunova), una mujer muy liberada que trabaja en un cabaré, de quien se enamora locamente y con quien experimenta el despertar sexual.

Con respecto a esta relación Franz también recibe consejos de Freud, pero poco pueden consolarlo. Su desilusión amorosa se mezcla con el recrudecimiento de la violencia social que se hace cada vez mas fuerte, imponiendo la necesidad del exilio.

Es así como ve partir a Freud en una simbólica escena, la última de este maravilloso actor quien falleció un año después de terminar esta película.

Dirigida por Nikolaus Leytner, la cinta logra transmitir la tensión de la vida en ese momento histórico,

The Tobaconist está disponible en streaming a partir de Julio 10 en cine virtual

 

https://kinomarquee.com/film/venue/5ef643fd4c1375000174a2d7

 

Viernes, Julio 10 en Teatros Virtuales de Florida

 

  1. LAUDERDALE – Savor Cinema

https://www.fliff.com/savor-cinema-news/

 

HOLLYWOOD  FLIFF (Cinema Paradiso)

https://kinomarquee.com/film/the-tobacconist/5ef643fd4c1375000174a2d7/fort-lauderdale-film-festival

 

PENSACOLA – Pensacola Cinema Art

http://www.pensacolacinemaart.com/

 

  1. AUGUSTINE – The Corazon Cinema

http://www.corazoncinemaandcafe.com/

 

TALLAHASSEE – Tallahassee Film Society

https://www.tallahasseefilms.com/

 

TAMPA – Tampa Theatre

https://tampatheatre.org/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Miami Motel Stories: North Beach

La compañía Juggerknot Theatre continúa con su serie conocida como Miami Motel Stories que ha recorrido varios barrios de la ciudad. Empezando en 2017 con Little

Imagen bloqueada