Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
IMG_1561

Perez Art Museum Miami lanza aplicación – PAMM app

LANZAMIENTO DE PAMM APP

 

Perez Art Museum Miami lanzó esta semana una aplicación que permitirá a los visitantes del Museo disfrutar de una experiencia interactiva más completa con el arte pudiendo a la vez experimentar y aprender .

IMG_1562

La aplicación PAMM proporciona contenido multimedia, que incluye audio tours y videos de las galerías interiores y exteriores, un mapa interactivo y un calendario de eventos del museo y demás programación.

IMG_1565

Ofrece tambien contenido exclusivo relacionado con las exposiciones especiales de PAMM. Para la actual exposición de @pamm, Toba Khedoori, la aplicación ofrece entrevistas de audio exclusivas con el Director del Museo Franklin Sirmans curador de la exposición, donde aborda el silencioso, lento y exigente proceso del artista.

En palabras del director Sirmans:

 “El arte y la tecnología han estado siempre entrelazados”

“Con la tecnología siempre cambiando rápidamente, estamos buscando desarrollar la experiencia de museo con los deseos y necesidades de nuestros visitantes. Esta aplicación es un paso más en nuestra relación evolutiva con la tecnología y su aplicación a la experiencia del museo “.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Pérez Art Museum Miami, uno de los museos de arte contemporáneo más innovadores del país”, dijo Brendan Ciecko, CEO y fundador de Cuseum. “El compromiso de PAMM de involucrarse y conectarse con su audiencia a través de nuevos canales digitales es inspirador – estamos honrados de apoyar estas iniciativas con la nueva aplicación móvil PAMM”.

IMG_1563

La aplicación es compatible con la amplia gama de necesidades de interpretación del Museo y es una herramienta clave para la narración de vídeos, poniendo contenido rico y único en la palma de las manos de los visitantes. Las entrevistas de artistas y videos producidos por el periodismo digital del personal del Museo -una posición recién establecida que busca aprovechar el contenido de video para ampliar el arte, la misión y los programas de PAMM – la aplicación es la primera de una serie de iniciativas tecnológicas que se inician en el museo. A finales de este mes, se anunciará un nuevo programa piloto enfocado a la interelación del arte y la realidad aumentada (RA) financiado por los socios cercanos del museo, la Fundación John S. y James L. Knight.

 

Citando a Victoria Rogers, vicepresidenta de artes de la Fundación Knight. “Los museos de arte tienen un papel único en contar nuestras historias, reflejar nuestras culturas y ayudarnos a entender el mundo que nos rodea. Para seguir siendo pertinentes, tienen que adaptarse a la forma en que la gente vive hoy. Esperamos ayudar a los museos a acelerar ese proceso utilizando las herramientas digitales para involucrar a los visitantes de manera significativa en un arte de alta calidad”.

 

La aplicación PAMM está disponible de forma gratuita desde la App Store en iPhone, iPad e iPod touch, y en todos los dispositivos

Para mayor información

http://www.pamm.org/blog/2017/05/enhance-your-museum-experience-new-pamm-app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

God exists, her name is Petrunya

Basada en un evento real sucedido en la ciudad de Stip en Macedonia, la directora Teona Strugar Mitevska ha creado una interesante sátira que muestra

Imagen bloqueada