Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
41POoGzNAiL._SX322_BO1,204,203,200_

Encuentros @ Books & Books.Borges,Teoría Cuántica y Universos Paralelos.Jueves 5 de mayo @ 8PM


Letra Urbana Encuentros @ Books and Books

Borges, Teoría Cuántica y los Universos Paralelos
 

Evento de Autor
Con el ingeniero Oscar Antonio Di Marco

Juves 5 de mayo @ 8 PM
265 Aragón Ave., Coral Gables

 

No hay ejercicio intelectual que no sea finalmente inútil. Una doctrina es al principio una descripción verosímil del universo; giran los años y es un mero capítulo – cuando no un párrafo o un nombre – de la historia de la filosofía…

J.L. Borges en: “Pierre Menard, autor del Quijote”, Nimes, Francia, 1939

 

Hasta hace aproximadamente una década atrás, la ciencia parecía tener un conocimiento bastante acabado de lo que componía nuestro Universo. Las características cosmológicas de nuestro sistema solar, la existencia de estrellas, galaxias, nebulosas y otros astros era lo que componía todo el cosmos conocido por entonces.
Sin embargo, a principios del Siglo XXI se supo que todo aquel conocimiento no representaba más de un casi miserable cinco por ciento de la composición total del Universo; siendo el 95% restante, el conjunto de masa (materia) y energía, de lo cual, si bien se conocen sus efectos, la ciencia no ha podido detectar su presencia mediante ninguna experiencia específica.
Sucesos como los comentados, se producen cada vez con más frecuencia en el campo de nuestro conocimiento de “la realidad”; vemos y comprobamos como ésta se amplía permanentemente apareciendo de manera imprevista lo que no pudo ser imaginado ni siquiera por las más esclarecidas y adelantadas mentes de nuestros antecesores.
En el ensayo Borges, Teoría Cuántica y los Universo Paralelos, el ingeniero Di Marco presenta con un acercamiento a las neurociencias, una metáfora que explica cómo se puede representar el funcionamiento de nuestro cerebro como un Sintonizador de la realidad y por otra parte, también una prototeoría: El Todo, como todo lo que existe en la Naturaleza del Universo, con menos incongruencias que las establecidas por el Modelo Estándar actualmente aceptado mayoritariamente por las ciencias duras en Occidente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada