Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Asistimos a la ponencia de Batia Cohen

Anoche disfrutamos de una lindísima ponencia “La representación del Matrimonio en la Historia del Arte a través de los Siglos”, a cargo de Batia Cohen, Ph.D, en el Cultural Center de la ciudad de Hallandale, Florida.

Sobre una preciosa seleccion de imágenes, Batia Cohen nos llevó a recorrer las representaciones sobre el matrimonio que se hicieran desde la época de los romanos. De la mano de destacados maestros de la pintura y con observaciones sobre detalles reveladores de diferentes producciones artísticas, aprendimos de un modo muy ameno, sobre el orígen de muchas creencias y costumbres asociadas con la institucion del matrimonio, cómo éstas comenzaron en su momento y por qué se mantienen hasta nuestros dias.

La elocuencia y la buena disposición de la Dra. Cohen, conjuntamente con las prenguntas inquietas de un público diverso, dieron el marco para el intercambio en un clima cordial e interesante. La conferencia supo abrirnos perspectivas sobre el tema hasta llegar al cierre, donde no faltó el sentido del humor, cuando se incluyó el analisis de obras de arte que satirizan y se burlan del matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

God exists, her name is Petrunya

Basada en un evento real sucedido en la ciudad de Stip en Macedonia, la directora Teona Strugar Mitevska ha creado una interesante sátira que muestra

Imagen bloqueada