Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

ART BASEL MIAMI BEACH – FILM

El programa de film de Art Basel 2016 incluye más de 50 trabajos de cine y video con artistas de América, Sudamérica, Europa, Asia y África. David Gryn, Director de Daata Editions y Artprojx quien participa de la feria por sexta vez han seleccionado “Muxima”, la primera película del artista chileno Alfredo Jaar, al igual que una película muda sobre música de Christian Marclay y un nuevo trabajo de Liliana Porter.

El programa también incluye cortometrajes de Edgardo Aragón, Ain Bailey y Sonia Boyce, Cabelo, Kudzanai Chiurai, Martin Creed, Keren Cytter, Kim Gordon, Rodney Graham, György Kovásznai, Rashid Johnson, Li Daiguo, Li Shurui, Jillian Mayer, Ana Mendieta, Haroon Mirza, Ara Peterson, Alex Prager, Anri Sala, Wilhelm Sasnal, Tromarama y Samson Young entre muchos otros.

Se encuentran ademas varios trabajos relacionados con la música, los que comprenden un conjunto de 28 cortometrajes exhibidos bajo el título “Best Dressed Chicken in Town” (El pollo mejor vestido del pueblo), el nombre de una canción clásica de reggae de la década de 1970 del cantante jamaiquino Doctor Alimantado. El conjunto se enfoca en una selección de artistas internacionales que se relacionan con la música de modos muy diversos.

Marian Masone, asesora y estratega cinematográfica radicada en Nueva York, participa como curadora por segundo año consecutivo, y ha seleccionado “Maurizio Cattelan: Be Right Back” (2016) de Maura Axelrod para una exhibición especial en el Colony Theatre. La película presenta un perfil del provocativo del mundo del arte.

Las exhibiciones se realizan tanto en el SoundScape Park sobre el muro de proyección exterior de 650 metros cuadrados (7.000 pies cuadrados) del New World Center, y en monitores de pantalla táctil al interior de la Filmoteca  en el Miami Convention Center.

Cada noche, inmediatamente antes del programa de Film, se presentan trabajos sonoros de Ain Bailey, Zoë Buckman, A.K. Burns, Jonathan Montague, Molly Palmer y Susannah Stark en el sistema envolvente de vanguardia de SoundScape Park.

Para información exacta de la programación de cine dirigirse a la website de Art Basel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

SKATE KITCHEN

El nuevo filme de Crystal Moselle conocida porThe Wolfpack(2015), hizo parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance de 2018 y cuenta

Imagen bloqueada