Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
GetAttachment-3.aspx

The Fashion Project BHS. The Past 1915-1965

La tercera parte del proyecto que desarrolla The Fashion Project BHS se denomina The Past 1915-1965 (El Pasado 1915-1965) donde se exhiben diferentes estilos que marcaron las épocas correspondientes a las fechas en mención. Hay una sobre posición de elementos que aparentemente parecieran estar desconectados pero que definitivamente obedecen a secuencias históricas y sociales del momento que si se analizan en contexto, tienen conexión. La época revolucionaria de los años 60 no existiría sin la época Eduardiana que la precede y que comprendió la época del reinado de Eduardo VII.

The Past hace referencia a dos exhibiciones importantes, la “Panama-Pacific International Exposition” que tuvo lugar en San Francisco en 1915, y “The Responsive Eye” que se llevo a cabo en El Museo de Arte Moderno de New York en 1965.

La curadora es Judith Clark, profesora de la Universidad de las Artes en Londres, quien inició la muestra con una indumentaria que le llamó la atención, un vestido de algodón diseñado por Mary Quant en los años 60 y que se guarda en el London College of Fashion Archive. Este vestido constituyó el primer elemento de la exposición, y de ahí partieron las adquisiciones subsiguientes.

El estilo de los vestidos usados en 1915 estaba inspirado en la ropa interior y se caracterizan por el bordado que se enseñaba a las mujeres en esa época y el color blanco que era el predominante. La muestra incluye indumentaria infantil y adulta montada sobre un respaldo con fotografías de la época que recrean la ambientación del momento.

Esta muestra será seguida por otra llamada The Aniversary 1965-2015 (El Aniversario 1965-2015), que cubrirá los cincuenta años siguientes y constituyen una especie de celebración de la moda que ha sido parte de este centro comercial en su cincuentavo aniversario.

 

The Fashion Project BHS

9700 Collins Ave, Bal Harbour, FL 33154

Lunes – Sábado: desde el mediodía a 8pm

Domingo: desde el mediodía a 6pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Art Basel Miami Beach 2019

Una vez mas, como viene sucediendo desde que se inició Art Basel hace 18 años, la ciudad de Miami se cubre de arte. Por una

Recent Cinema from Spain

EGEDA US y el Teatro Olympia de Miami, con la colaboración del ICAA y CCEMiami, presentan la novena edición de RECENT CINEMA FROM SPAIN, una muestra que reunirá las

Imagen bloqueada