Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Screen Shot 2020-03-21 at 6.37.40 PM

Resistance – La verdadera historia de Marcel Marceau

Resistance es un drama mas sobre la Segunda Guerra Mundial dirigido por Jonathan Jakubowicz que sucede durante la época de la ocupación nazi en Francia. Lo interesante es que se centra en una etapa desconocida de la vida de Marcel Marceau, interpretado por Jesse Eisenberg, quien en sus años de juventud se une a la resistencia para luchar contra los alemanes.

Antes de convertirse en el famoso mimo que conocemos, su nombre original era Marcel Mangel, un actor judío en Estrasburgo, que se presentaba en cabarés representando a Charlie Chaplin, en contra de la voluntad y el temor de su padre, un carnicero.

Por pura casualidad se ve involucrado en una campaña de ayuda a niños huérfanos que vienen de París, cuyos padres fueron asesinados por los nazis. Es allí donde, a pesar de creer que no es bueno con niños, usa sus habilidades artísticas para entretenerlos, y encuentra la respuesta que espera de la audiencia.

Aunque con escasos 15 años, poco a poco su grado de concientización va a aumentando y así compromiso con la causa. Del entretenimiento pasa al entrenamiento de los niños para la supervivencia durante la guerra, y de ahí a tomar grandes riesgos para ayudarlos a escapar la muerte atravesando la frontera.

Los jóvenes luchadores deben confrontar la barbarie impuesta por el régimen alemán que crea un clima de desconfianza entre los ciudadanos franceses, ofreciendo favores especiales a los delatores. Klaus Barbie (Matthias Schweighöfer), conocido como el Carnicero de Lyon, está al mando, y arma una brutal campaña contra la resistencia.

La primera parte de la película tiene un tono de comedia que trata de recordar el estilo de Begnini en Life is Beautiful, y es tal vez lo que no funciona totalmente en la cinta. Más adelante se concentra en el drama de la guerra, la persecución y en las tácticas usadas para burlar el sistema y salvar a los niños de las garras del nazismo, que logra involucrarnos mas.

Cuenta además con la actuación de Bella Ramsey como una de las huérfanas que ve morir a sus padres, Ed Harris como el General Patton, Édgar Ramírez, Clémence Poésy y Géza Röhrig, y otro logro es hacernos sentir el dolor de quien tiene la función de entretener en medio de la tragedia.

 

De IFC Films, Resistance estuvo nominada para el Knight Marimbas Award en el Miami Film Festival.

Estrena Marzo 27 en VOD

Digital Platforms: iTunes, Amazon, GooglePlay/YouTube, Vudu, PlayStation

Cable Platforms: Comcast Xfinity, Spectrum (Charter, Time Warner, Brighthouse), Verizon Fios, Altice (Optimum), Cox, DirecTV, AT&T, Bend Broadband, Buckeye, Guadalupe Valley, Hotwire Communications, Metrocast, Suddenlink, WOW Internet Cable, RCN, Midcontinent Communications

 

 

 

Trailer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada