Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Evento presentado porRuben Torres Llorca
TorresLlorca_Untitled-3-2012

Letra e Imagen – Artista invitado: Rubén Torres Llorca Jueves 7 de abril @ 7 PM Koubek Center. MBFI

Letra e imagen
Artista invitado Rubén Torres Llorca 

Con la participación de Francine Birbragher, Ph.D

Jueves 7 de abril @ 7 PM
Koubek Center
2705 SW 3rd St, Miami, FL 33135

Los invitamos al lanzamiento de la serie Letra e Imagen, que forma parte del programa de actividades organizadas por la revista de cultura Letra Urbana y se llevará a cabo en el marco de los eventos anuales organizados por la Feria Internacional de Libro de Miami.

Para esta primera actividad sobre Letra e Imagen invitamos a Rubén Torres Llorca, un artista cuya obra está estrechamente ligada al cine y a la literatura y para quien establecer un diálogo entre la obra y el espectador es fundamental.

Según Torres Llorca, “la literatura es tan importante en mi obra como cualquier otro elemento. Las narraciones visuales de mis obras se oponen a las narraciones literarias con el objetivo de crear una tensión dramática.  Mi imaginería trata, dentro de mis limites artesanales, de ser académica, realista y exenta de un ‘estilo’. Algo que podríamos ver en un libro de los 40’s o en un museo de antropología y ciencias. Lo cual no inquieta a nadie y permite una primera lectura donde el espectador se siente ante algo familiar. A esto le opongo el texto, que generalmente niega, desafía, e ironiza la imagen.  Lo que Antonin Artaud llamaba ‘el caramelo envenenado’”.

El artista presentará y conversará con el público sobre como en sus obras hay un claro cruce entre arte y literatura y como estas funcionan dentro de la posibilidad semántica de que toda certeza es cuestionable en la medida que las palabras niegan el significado de las imágenes y viceversa.

 

book-fair-mdc-logo  2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada