Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Evento presentado porFrancine Birbragher-Rozencwaig
Captura

Artist in Purgatory. Artistas cubanos en la colección Reynardus. Encuentros @ Books & Books 26 de marzo @ 8pm.

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books

Presentación del libro
Artists in Purgatory

El coleccionista Jorge Reynardus acompañado del editor Aldo Menéndez, e Ivonne Ferrer, en conversación con Francine Birbragher.

Martes 26 de marzo @ 8 pm

265 Aragón Ave, Coral Gables

 

El libro Artists in Purgatory (Artistas en el Purgatorio) presenta una selección de obras de más de sesenta artistas cubanos que abandonaron la Isla durante la década de los noventa, debido a las difíciles condiciones de vida y a la censura que experimentaron en ese momento. Los cuadros, esculturas, dibujos y fotografías, incluidos en la publicación, constituyen el núcleo de la Colección Reynardus de arte cubano contemporáneo.

Editado por Aldo Menéndez, el volúmen incluye ensayos de William Kennedy, Aldo Menéndez, Ricardo Pau-Llosa, Gerardo Mosquera, Nina Menocal, Janet Batet, Dennys Matos y Silvia Pedraza, que brindan distintas perspectivas sobre este importante período de la historia del arte cubano.

 

Jorge Reynardus: Jorge Rynardus nació en Panamá. Creció y se educó en Cuba. Llegó a los Estados Unidos en 1961. Estudió en la Escuela de Negocios de Harvard y es considerado un pionero en el mundo de la publicidad hispana. En 1991, fundó en Nueva York una agencia de publicidad líder en ese campo. Fue allí donde conoció a varios artistas cubanos que lo inspiraron a coleccionar obras de jóvenes promesas que abandonaron la isla en la década de los noventa. Jorge Reynardus ocupa un lugar destacado entre los coleccionistas de arte cubano y es fundador de The Cuban Art Alliance. Actualmente reside en Sarasota, Florida

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada