Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Exposición de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)

El Campus Norte del Miami Dade College (MDC) será sede de la Exposición de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), que se llevará a cabo el sábado 22 de enero a las 8:45 a.m.  
Se espera la participación de más de 2,000 personas entre alumnos, padres, maestros y colaboradores de la industria y las universidades en esta muestra STEM de competencias. La Expo STEM es la culminación de proyectos concluidos como resultado de actividades en clase y/o trabajo de alumnos, padres y maestros en los seminarios de diseño ingenieril de los sábados que se llevan a cabo durante todo el año en las universidades/colleges miembros y las Escuelas SECME del M-DCPS. El evento de este año será más extenso que nunca, pues abarcará tres ferias de ciencias: Elemental, Regional, y la las ferias competitivas Science, Engineering, Communication, Mathematics Enhancement (SECME). Estos proyectos contribuyen a abrir las puertas de becas de college y estudios académicos avanzados, así como muestran la visión de los alumnos y fomentan la comprensión y aprecio de las ciencias y el papel vital que desempeñan en la humanidad.

                      
Entre las categorías de la feria de ciencias están: Ciencias Conductuales y Sociales; Bioquímica; Botánica; Química; Computación; Ingeniería; Matemáticas; Microbiología; Zoología; Ciencias de la Tierra y Planetarias; Ciencias del Medioambiente; Física; Astronomía; Medicina y Salud.
Además, varios equipos de alumnos de las SECME pondrán a prueba la eficiencia estructural de los puentes, y se crearán contenedores para mantener un huevo crudo colocado en su interior, luego de elevarlos y dejarlos caer desde una altura inicial de cincuenta pies. Por su parte, varios autos movidos solamente por el resorte de una ratonera harán una carrera por el piso del gimnasio, y se lanzarán al aire cohetes hechos con botellas de agua esperando que se mantengan el mayor tiempo posible. Asimismo, se exhibirán y evaluarán composiciones y carteles comunicando la interpretación de los estudiantes del tema del año SECME: STEMulating Minds
Los alumnos recibirán certificados, medallas, trofeos y premios en metálico. El Campus Norte es el sitio ideal por sus programas científicos, y su Complejo de Ciencias, inaugurado recientemente.
QUÉ:                Exposición de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) de Miami-Dade
CUÁNDO:         Sábado 22 de enero a las 8:45 a.m.
DÓNDE:            Campus Norte del MDC- Complejo de Ciencias
11380 NW 27 Avenida
Contactos: Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611           
Tere Estorino, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

SKATE KITCHEN

El nuevo filme de Crystal Moselle conocida porThe Wolfpack(2015), hizo parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance de 2018 y cuenta

Imagen bloqueada