Search
Close this search box.
Colette

COLETTE – Sorprendente historia de una las escritoras francesas mas importantes

Hace unos días, cuando entraba a ver la película The Wife, me encontré con una amiga que salía de la película indignada. ¿Cómo es posible que algo así pueda sucederle a una mujer? Pues resulta que no solo es posible, sino que la historia está llena de acontecimientos como éste. Son tantas las mujeres cuya identidad ha sido usurpada y robada descaradamente que, si bien algunos casos están saliendo a luz, es probable que la mayoría queden sepultados para siempre.

Con el pretexto de que la obra será ignorada si lleva la firma de una mujer se han cometido los hechos mas nefastos en distintas áreas de las artes, la ciencia y la tecnología, y esta película escrita y dirigida por Wash Westmoreland retoma una de ellas.

Collettees la historia de Sodpmoe-Gabrielle Colette, representada por la extraordinaria Keira Knightley, una mujer originaria del área rural de la Francia de fines del siglo XIX, quien al casarse con un escritor parisino conocido como “Willy” (Dominic West), se muda a Paris donde se ve rodeada del ambiente intelectual y artístico del momento.

Este nuevo ambiente le muestra a la inocente pero inquieta Colette mas de uno de los escenarios que deberá confrontar, empezando por las infidelidades de su marido, y su farsa intelectual. Pero la ira y la indignación que siente en ese momento no la llevan a retirarse del panorama, sino que toma la decisión de experimentar por si misma sus propios deseos y su sexualidad.

Colette se abre a un mundo nuevo de experiencias y propuestas, y cuando Willy se da cuenta del verdadero talento de su esposa, no le cuesta mucho trabajo convencerla de que empiece a escribir para él. Cuando se publica la primera novela, basada en su propia historia, pero adoptando el nombre de Claudine, acapara la atención del publico parisino, logrando el éxito que ninguna de las obras anteriores de Willy había alcanzado.

Colette sigue escribiendo mas historias basadas en sus propias experiencias, pasadas y presentes al lado de Willy, quien no sabemos si acepta las libertades que ella se toma como provecho propio para enriquecer la próxima novela.

El guion, escrito con la colaboración de Richard Glatzer y Rebecca Lenkiewicz está llevado con inteligencia, de manera que en el momento en que la situación nos produce mas rabia e impotencia, vemos como la escritora inicia su transformación, y la inteligencia, la sagacidad y el espíritu independiente se hacen presente para reclamar los derechos que le corresponden, no solo como escritora sino como ser humano.

Con el apoyo de “Missy” (Denise Gough), una intelectual de la nobleza que viste de hombre y cuyo verdadero nombre es Mathilde de Morny, Colette se independiza dando origen a un nuevo personaje cuya historia está tan llena de acontecimientos que bien darían para una segunda parte.

 

Colette se presentó en el pasado Festival de Sundance y se estrena en Florida el 12 de octubre en:

Miami: AMC Sunset Place 24, AMC Aventura 24, CMX Brickell City Center 10, O Cinema Miami Beach, Regal South Beach
Broward:  The Classic Gateway, Cinemark Paradise 24
Palm Beach County: Regal Shadowood 16/Boca, Living Room Theaters/Boca, Cinemark Palace 20, AMC City Place 20, Movies of Delray 5, Cinemark Boynton Beach 14, Movies of Lake Worth, Downtown at the Mall Gardens Palm 16, Cinepolis Jupiter 14, AMC Indian River 24
Tampa/St. Petersburg:  AMC Sundial 20, AMC Woodland Square 20, AMC Highwoods 20, AMC Veterans 24, Cinebistro @ Hyde Park 6, Cobb Grove 16 & Cinebistro, Lakeside Village 18/Lakeland,
Sarasota: Burns Court, AMC Bradenton 20,Cinebistro @ Siesta Key

 

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Mqdyyk-iOvY

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada