Search
Close this search box.
En el septimo dia

EN EL SÉPTIMO DÍA

El conocido cineasta Jim McKay se sitúaesta vez en Brooklyn para mostrarnos, de manera casi documental y con actores no profesionales, a un grupo de trabajadores mexicanos indocumentados que trabajan muy duro en distintos empleos.

Sus ocupaciones requieren largas horas de sacrificio físico y mental a lo largo de toda la semana, pero el Domingo es el día que descansan y que aprovechan para hacer torneos de fútbol.

La historia se centra en José (Fernando Cardona), quien es el mejor jugador del equipo y sus compañeros tienen sus esperanzas centradas en él para ganar la final de las competencias.

José trabaja en un restaurante como repartidor a domicilio y tiene la ilusión de poder traer pronto a su esposa quien se encuentra en México y está embarazada con su primer hijo. Para lograrlo muestra fidelidad y sumisión total a las exigencias de su jefe, quien le hace permanentes promesas de ascenso, y José confía en que un día se hagan realidad.

El Domingo en que debe realizarse la final de las competencias de fútbol, el jefe le anuncia que requiere su presencia porque tiene una fiesta privada en el restaurante. ¿Qué inventará José para poder cumplir con su equipo y no perder su trabajo?

A través de historias paralelas, que incluyen el grupo de amigos con quien cohabita, la película muestra la realidad que viven estos trabajadores. Los pequeños incidentes que acontecen nos dejan ver la frágil condición en que se encuentran, donde la legalidad de su estatus pende de un hilo muy fino que se puede romper por algo muy insignificante.

Por eso todo es incierto en la aparente estabilidad que ha conseguido José, y nosotros como espectadores sufrimos con él las consecuencias en esta parábola muy bien llevad,a cuyo título sirve de inteligente complemento para la historia.

En el Séptimo Día se presenta en Miami Beach Cinematheque del 13 al 26 de Julio.

Para ver programación dirigirse a la página web de la Cinematecha

 

http://miamibeachfilmsociety.memberlodge.org/calendar?EventViewMode=1&EventListViewMode=2&SelectedDate=7/24/2018&CalendarViewType=1

 

Trailer:

 https://www.imdb.com/title/tt6144092/videoplayer/vi2913450777?ref_=tt_ov_vi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada