Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

31 Edición del Festival Internacional de Cine de Miami

El Miami Dade College, anunció durante la rueda de prensa el día 28 de enero, 2014, los  42 films  seleccionados y que el MIFF presentará del 7 al 16 de marzo en Miami. Se estrenarán 92 largometrajes y 28 cortos, de 38 países.

El Festival se llevará a cabo como parte del programa de Miami Dade College, su presidente, Dr. Eduardo J. Padrón, indicó que “El Festival, precursor en el entorno cultural de Miami, sigue siendo nuevo, creativo y oportuno; y se distingue de otros festivales mundiales notables por su gran énfasis en la educación con sus proyecciones y seminarios especiales”.

Jaie Laplante, Director Ejecutivo del Miami Films Festival, presentó el abanico de películas, que iniciara con el  estreno en Norte América de Elsa & Fred, por Michael Radford , con Shirley Maclaine y Christopher Plummer, ganadores del Oscar.En esta nueva versión de la  película  argentino-española realizada en el 2008. De igual manera habrán estrenos mundiales, ROB THE MOB, nueva colaboración conjunta de Raymond De Felitta /Andy García.

También se rendirá tributo al actor y director John Turturro, quien recibirá el Tributo a la Trayectoria Destacada. El domingo 9 de marzo se presentará  su éxito más reciente como director, Fading Gigolo, que cuenta con las actuaciones de Woody Allen, Sharon Stone y Sofía Vergara.

Las categorías del concurso del Festival:

. El Concurso Knight de Cine Iberoamericano, cuenta con 10 películas  de Latinoamérica, España y Protugal, que competirán por un premio de $40,000. Entre estas el estreno mundial de Club Sandwhich,  del Director Mexicano Fernando Eimbcke.

. El Concurso Knight de Documentales, donde se tocan temas sociales, culturas diversas, iconos y personalidades inspiradoras, que podrán obtener un premio de $10,000, para las 10 obras elegidas. Con estrenos en Norte América, como el caso de The Art Rush,  Francia, dirigida por Marianne Lamour.

. El Concurso Lexus de Opera Prima Iberoamericana, consiste en primeros largometrajes realizados por cineastas de Espana, Portugal y Latinoamerica que compiten por un premio de $5,000 en metalico.  Y, una  distinción adicional: Premio de Guion de $5,000 otorgado por la Fundacion Jordan  A. Ressier.

. Concurso de Cortometrajes Papi presentado por Macy’s, contará con 10 premios de cortos de diferentes países, con un premio de $1,000.

Igualmente el MIFF proyectará una categoría que va ganando seguidores, Cine Culinario de Lee Brian Scharager, con peliculas como Brasserie Romantique, por Joël Vanhoebrouck (Belgica), y luego los asistentes podrán disfrutar de una cena en un restaurant del área.

El Festival también proyectara numerosos films fuera de concurso como  Brazilian Western (Brasil), Deep City: Birth of the Miamia Sound (EEUU), The Devil’s Violinist (Alemania/Italia/Austria), Work in Progress from Cuba del cineasta Bent-Jorgen Perlmutt, entre otras.

Los Seminarios y clases que el MIFF ofrecerá, serán presentados por prestigiosas personalidades del medio, como  el cineasta Alberto Fuguet, Spaz Williams (nominado al Oscar por The Mask), y los talleres Kodak/Pro8mm.

Y, finalmente, el programa CLOSE-UPS DE CINEMATOGRAFIAS NACIONALES DE China, Alemania y Mexico, y estos países estarán representados por una amplia gama de programas: Los Insólitos peces gato (Claudia Sanite-Luce/México), American Dreams in China (Peter Ho-Sun Chan/China), Wetlands (David F. Wnendt/Alemania).

Los boletos estarán a la venta al público a partir del viernes 14 de febrero, www.miamifilmfestival.com, (305) 405-MIFF (6433).

Las películas se proyectarán en salas tan originales como los films: Olympia Theater at Gusman Center for the Performing Arts, Paragon Grove, O Cinema, Regal South Beach Cinemas, Miami Beach Cinemateque y Coral Gables ArtCinema.

 

Un comentario

  1. hola. mi nombre es emmanuel martin , un cineasta independiente de santiago de cuba. Ahora mismo tengo una peli en post producción, un largo de horror, y me gustaria que estuviera en el festival, teniendo en cuenta que todo el cine cubano es hecho en la habana por habaneros, o gente de provincia radicados en la habana, mi peli vendria siendo algo muy diferente en el llamado contexto de CINE CUBANO,
    emmanuel martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada