Encuentros @ Books and Books. Vampiros: ¿Por qué se volvieron tan populares en nuestra cultura? Martes 23 de febrero @7.30 PM

unnamed

Vampiros: ¿Por qué se volvieron tan populares en nuestra cultura?
Con el Dr. Eugenio Rothe 

Letra Urbana Encuentros @ Books and Books
Martes 23 de febrero @ 7.30 PM

265 Aragón Ave., Coral Gables

La proliferación de series, películas, libros y musicales habla del creciente protagonismo de los vampiros, en los últimos años. Desde el vampiro gótico y antiguo hasta las nuevas versiones que atraen a la cultura juvenil posmoderna, repiten los temas universales del misterio, la sexualidad, la muerte, el amor, el odio y lo sobrenatural.

¿Qué se revela del psiquismo humano con la seducción y la popularidad de los vampiros?

El mito de los vampiros se remonta a la antigüedad y se le ha dado muchos significados e interpretaciones de acuerdo a las tendencias sociales y políticas que prevalecieron en cada momento particular de la historia de la humanidad. Esta presentación abordará los orígenes históricos y literarios del vampirismo como mito.El Dr. Rothe además de brindar una perspectiva psicológica, analizará los significados políticos, sociales y sexuales atribuidos a la figura del vampiro, para ayudar a explicar la inmensa popularidad de esta metáfora en nuestra cultura popular.

 

Books and Books

 

Acerca del Autor:

eugeniorothe
Dr. Eugenio Rothe Miembro Académico Fundador y Profesor de Psiquiatría y Salud Pública de FIU, Herbert Wertheim - College of Medicine. Tiene una práctica privada como psiquiatra en Coral Gables. Se especializó en clínica de adultos, niños y adolescentes, en psiquiatría forense (médico -legal), así como también en psicoanálisis. Su experiencia sobre aspectos de salud mental de inmigrantes y refugiados es reconocida internacionalmente, un área sobre el que publicó y recibió premios nacionales. Es también autor de numerosos artículos académicos y capítulos de libros sobre temas que incluyen poesía, biografías, historia e identidad cultural. Es Profesor Adjunto en el Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU y dirige el curso Profesionalismo Médico, de la Escuela de Medicina de la misma universidad, donde e enseña a los futuros médicos cómo practicar, "el arte de la medicina".