El arte en las calles ofrece una particular magia urbana introduciendo otra forma de habitar la ciudad. Un modo caminante, que intercala el movimiento de los pasos con la detención de la mirada hacia las obras, en un ir y volver que hace vislumbrar la entrada en otra temporalidad que la de los días habituales de automóvil, apuros y corridas. Esa interrupción momentánea puede cambiar la perspectiva y está a nuestro alcance. Es cuestión de transitar y dejar que la mirada se pose más allá.
Letra Urbana Encuentros @ Books & Books 265 Aragon Ave
Coral Gables, 33134
Letra Urbana alienta el Encuentro desde múltiples perspectivas para explorar cómo vivimos los efectos de la globalización. Nos encontraremos a conversar con científicos, artistas,pensadores y muy especialmente con todos ustedes! Antes o después de la conversación, se podrán reunir a disfrutar del menú o comparar libros con 10% de descuento, especialmente ofrecido para los concurrentes al Encuentro.
Juan Carlos Calderón
Autor, conjuntamente con Christian Zurita Ron, de El gran hermano
Juan Carlos Calderón es periodista profesional, graduado en la Universidad Central del Ecuador. Ha dictado cursos y talleres sobre el periodismo de investigación a través de CIESPAL y trabajado como reportero, editor de diversos medios gráficos y es autor de cuatro libros. La publicación de El gran hermano, su último libro, que denuncia la corrupción del gobierno ecuatoriano y en especial los negocios del Estado con Fabricio Correa, hermano del presidente, le ha costado la persecución por parte de Rafael Correa.
Apertura por la licenciada Mónica Prandi, directora de Letra Urbana y el doctor Guillermo Lousteau,Presidente del Interamerican Institute for Democracy. Presentación a cargo de Ricardo Trotti,director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
LIVIO Tragtenberg:” El Gabinete del Dr Strange”
Sábado 5 de noviembre 2011
Lugar: Miami Beach Sleepless Lincoln Road
Notable compositor brasileño, inventor del sonido urbano Tragtenberg trae a Sleepless Night en Miami Beach su pieza sonora musical interactiva: El Gabinete del Doctor Extraño.
El gabinete del Dr. Strange se lleva a cabo dentro de una jaula. Donde se generaran sonidos que serán producidos por las distintas interpretaciones que Livio Tragtenberg haga de las reacciones del público frente al encuentro con la jaula en medio de Lincoln Road. Miami Book Fair international 2011
Feria del libro Miami 2011 http://www.miamibookfair.com/
Algunos de los eventos en español destacados para nuestros lectores:
Conversaciones Transatlánticas
Presentadas por el CCEMiami
VIERNES 18, SÁBADO 19 Y DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE @ 8PM
El Centro Cultural de España en Miami y la Feria de Libro de Miami tienen el placer de invitarle al ciclo Conversaciones Transatlánticas (en Español).
El diálogo se usa como medio para entender y sorprender. En tiempos de globalización, redes sociales y construcción de relaciones a través de la cyber-comunicación, apostamos por la conversación sin prisa. Este es un encuentro entre dos personas que tienen mucho que transmitir por separado pero que desean compartir conocimientos. Miami es una ciudad que, conocida por los encuentros y diálogos, abierta a la multiculturalidad y a lo bilingüe, se presenta como un perfecto escenario para estas Conversaciones Transatlánticas. Podrá asistir a cuatro conversaciones cada una de ellas se llevará a cabo entre dos escritores reconocidos, uno español y otro latinoamericano.
El Océano Atlántico no es un obstáculo, sino más bien un puente y muestra de ello son esta serie de charlas que se realizarán del 18 al 20 de Noviembre de 2011 como parte de la Feria Internacional del Libro de Miami. Con el español como nuestro mejor aliado, los ocho escritores que conforman las Conversaciones Transatlánticas muestran por qué el lenguaje está en auge y lo harán en esta ciudad que combina la cultura de Estados Unidos con la de Latinoamérica. Agustín Fernández Mallo (España), Espido Freire (España), Margo Glantz (México), Vicente Molina Foix (España), Alan Pauls (Argentina), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Sergio Ramírez (Nicaragua) y Jorge Volpi (México) son los protagonistas
Noviembre 18 @ 7PM
Ciencia y generaciones
SALA 2106 Jorge Volpi + Agustín Fernández Mallo
Los dos autores son representantes de distintas generaciones: la del Crack en el caso de Volpi, la Nocilla (el gran fenómeno literario más reciente de España) en Fernández Mallo. Ambos coinciden en la pasión por un mundo raramente visitado por sus colegas: la ciencia.
Noviembre 20 @ 11AM
Profundidad Banal
11AM / SALA 3313-14 Margo Glantz + Espido Freire
Glantz, profesora, adorada por las generaciones de escritores mexicanos más jóvenes, habla con una de las autoras más jóvenes y exitosas de España, Espido Freire.
Noviembre 20@ 3:15 PM
LECTURAS
3:15PM / SALA 3313-14
De la voz de los autores Alan Pauls (Argentina)
Espido Freire (España)
Agustín Fernández Mallo (Argentina)
Margo Glantz (México)
Vicente Molina Foix (España)
Noviembre 19 @ 12PM
Maestros de los cortos
SALA 3313-14 Sergio Ramírez + Edmundo Paz Soldán
Dos escuelas distintas y estilos muy diferentes para el mismo género literario.
Aunque frecuentada por otros géneros literarios, ambos brillan con fuerza en el relato corto, esta “joya de la corona, la prueba de la calidad del escritor”,
definida por Ramírez.
Noviembre 19 @ 3PM
Palabra e imagen
3PM / SALA 3313-14
Vicente Molina Foix + Alan Pauls
SALA 3313-14
Incuestionablemente respetados en sus respectivos países por los críticos y las audiencias, los dos autores comparten conocimiento y pasión por el cine, el cual les ha llevado a trabajar activamente en la industria; Molina Foix como crítico y director de dos películas y Pauls como escritor, crítico y conductor de un programa independiente de cine en Argentina.
Diciembre 12 @ 6 PM
ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO IMÁGENES Y PALABRAS Instituciones colaboradoras: CCEM, Oficina de Educación,
Consulado general de España, Fundación España-Florida.
CCEM | Entrada gratuita SLEEPLESS NIGHT MIAMI BEACH http://sleeplessnight.org/
Siguiendo el modelo de la Nuit Blanche de Europa, Sleeppless Night transformara a Miami Beach, desde el sábado 5 de Noviembre a las 6 PM hasta el domingo 6 a la misma hora, en un Festival de Arte. Estará dividido en cuatro áreas: Playa Norte, Parque Collins, Lincoln Road y Ocean Drive y Washington Avenue y tendrá una participación de 150 artistas.Algunos de los eventos:
En Ocean Drive, el teatro callejero de Barcelona Sarruga presenta: los peces, enormes figuras alimentados por personas, el artista brasileño Livio Tragtenberg monta El gabinete del Dr. Extraño, un programa interactivo dentro de una jaula armada en Lincoln Road. Pablo Cano presenta una obra de títeres en el Colony Theater y el artista Octavio Campos exhibe su obra original Por favor no me odies, sobre Washington y la calle 11, y el artista Dinorah de Jesús Rodríguez proyectara sobre la pared del edificio entre la avenida Washington y la calle 11, Sonámbula" imágenes de clásicos del cine de la época que abordan el tema de la falta de sueño o el insomnio y el fenómeno mágico de sonambulismo.
Todos los eventos son gratuitos.
La ceremonia de apertura será en el Catalina Hotel & Beach Club a las 5:30 PM. St John's on the Lake
4760 Pine Tree Drive, Miami Beach, FL 33140 305 613 2325
Sabado 5 de Nov @ 7 pm
INTERSECTION
Contemporary Christian Music Project
Nancy Snowden Gutgsell and Lloyd Reshard Jr. celebran el poder restaurador del espíritu a través de la música la poesía y las plegarias.
Domingo 13 de Nov @ 3 pm
Global Jazz Concert con Chelo Segui
Chelo Seguí, nació en la Argentina, es compositor y toca el saxophone. Actualmente está trabajando en su propio proyecto “From now on” (jazz con raíces Argentinas).
Domingo 27 de Nov @ 3 pm
The Delray String Quartet MOCA by MOONLIGHT
Contemporary Art Boot Camp Series de conferencias
(Re)thinking Sex through Contemporary Art: The Politics of Scandal, Pleasure, and Disappointment
(Re) pensando el sexo a través del Arte Contemporáneo: La política del escándalo, el placer y la decepción
Noviembre 16 @ 7pm
¿Cómo ha desafiado el arte contemporáneo las normas de la sexualidad? ¿Por qué las obras de arte contemporáneo han sido objeto de escándalo político? ¿De qué manera la producción de artistas contemporáneos presentan las complejidades del placer sexual, el dolor y la decepción? En respuesta a la controversia en torno a la eliminación del trabajo de David Wojnarowicz un fuego en mi vientre (1987) de la exposición de la National Portrait Gallery a fines de 2010, este ciclo de conferencias de dos partes se basará en la teoría de Queer y los estudios interdisciplinarios sexualidad para examinar el papel que el arte contemporáneo tiene en nuestra forma de pensar en el sexo. (Re) Sexo a través del arte contemporáneo será presentado por Lillian Hernández, Ph.D . Profesora de Estudios de Género de la Universidad de Rutgers y mostrara su tesis de investigación sobre el arte contemporáneo, las sexualidad, los estudios feministas, queer , la teoría crítica de la raza y la cultura visual. New World Symphony
500 17th St
Miami Beach, FL 33139
(305) 673-3331 www.nws.edu
Visitas guiadas
Visitas dirigidas por maestros del New World Symphony, son la experiencia perfecta para entender la intersección entre música y arquitectura. Tienen un límite de 20 personas y una duración de 60 minutos. Los tours son gratuitos.
Horarios del Tour
Martes 4:00pm
Jueves 4:00pm
viernes a las 12pm
Sábados a las 12pm
Wallcast Concerts
Los conciertos en el NWS WALLCAST™ le permiten acceder a eventos selectos durante la temporada en el Miami SoudScape. Es una experiencia visual y de sonido proyectados en una pantalla gigante de 7.000 pies cuadrados. Comparta con su familia y amigos un picnic, traiga su silla o manta y disfrute del espectáculo visual y de sonido que ofrece el New World Symphony
Los conciertos WALLCAST™ son gratuitos y no requieren tickets
Saturday, Nov. 5, 2011 - 7:30 & 8:30 PM - $2:50 Mini-Concerts Saturday, Nov. 12, 2011 - 7:30 PM - Concerto Sho case Saturday, Dec. 10, 2011 - 7:30 PM - From the New World Saturday, Jan. 7, 2012 - 7:30 PM - Ever After Saturday, Jan. 28, 2012 - 7:30 PM - Dance of Devotion Saturday, Feb. 11, 2012 - 7:30 & 8:30 PM - $2:50 Mini-Concerts Friday, Feb. 17, 2012 - 7:30 PM - From Russia with Love Saturday, Mar. 3, 2012 - 7:30 PM - Baroque Brilliance Saturday, Mar. 31, 2012 - 8:00 PM - A Nordic Odyssey Friday, Apr. 13, 2012 - 8:00 PM - Dual Forces Saturday, May 5, 2012 - 8:00 PM - The Mahler Legacy: 9 Historical Museum of Southern Florida www.hmsf.org
101 West Flagler Street, Downtown Miami
305-375-1629 http://www.historymiami.org/tours/
Conozca y experimente diferentes vistas, sonidos y culturas del Sur de la Florida a través de los tours que History Miami ofrece para el público de todas las edades. Los guías conducen paseos a los diferentes vecindarios, puntos de interés de la región, así como también guían dentro de las galerías del propio Museo de Historia.
Los City Tours se realizan en bicicletas, botes, caminando y en autobuses, con el reconocido historiador Dr. Paul George y el eco-historiador Frank Schena. Culturales Calle 8
El último viernes de cada mes www.viernesculturales.org
786.314.5922
Ocho St. SW entre las avenidas 14 y 17, de Miami
Una artística noche cultural que se lleva a cabo el último viernes de cada mes, en el histórico barrio de la Pequeña Habana. Un lugar de gran alcance para talentosos artistas que ofrece una oportunidad para los visitantes y turistas, de experimentar una noche de la cultura con los diversos sabores de nuestra comunidad latina. El evento se compone de actuaciones musicales y exhibiciones al aire libre en un escenario que se forma a lo largo de las aceras de la Calle Ocho, en las plazas y espacios abiertos. Se visitan galerías de arte, centros culturales, se degusta la cocina que ofrecen los restaurantes participantes. Se proyectan películas y hay exposiciones de arte o programas educativos en el histórico Tower Theatre. Se puede también recorrer, caminando y en forma gratuita, la Pequeña Habana. En el área del festival participan 13 galerías de arte con el trabajo de renombrados artistas cubanos y de América Latina. Museo Vizcaya
3251 South Miami Avenue
305-860-8442 www.vizcayamuseum.org
Tours en Ingles : miércoles a lunes a las 11,30pm, 12,30pm, 1,30pm,2,30pm, y tours en Español: viernes 2;00PM, sábados y domingos a las 2:00Pm y a las 3:00pm
¡Una visita a Vizcaya despertará sus sentidos! Primeramente, usted pasará por el exuberante bosque subtropical de Vizcaya y se acercará a la casa principal por un camino lleno de fuentes y follaje. El interior de la casa está lleno de tesoros de distintas partes del mundo. En la casa podrá escuchar el órgano de tubos del 1917 que se toca de lunes a viernes, entre las 12 y las 12:30 del mediodía. Afuera podrá disfrutar de vistas espectaculares de la bahía de Biscayne, de coloridas orquídeas en el Orquidario de David A. Klein y de nuestros tranquilos jardines y de las estatuas que habitan en ellos.
Dos tickets por el precio de uno para los residentes de Miami-Dade. Miami Art Museum MAM
101 West Flagler Street, Miami,
FL 33130.305 375 3000 www.miamiartmuseum.org
Programa para la familia
Segundos sábados de cada mes. Entrada libre.
01:00PM - 04:00PM
Una tarde completa para explorar el museo, aprender algo nuevo y crear arte con la familia, conjuntamente con un artista del Museo.
Los tours del Museo
Todos los domingos del mes @ 2 PM
Los docentes capacitados del museo guían a los turistas todos los domingos a las 2pm. Los visitantes se reúnen en el vestíbulo del museo. Giras para grupos están disponibles en el año Inglés y español todo el año, con cita previa. Para obtener más información, comuníquese con el departamento de educación de MAM en education@miamiartmuseum.org o 305.375.4073.
El arte de lectura
MAM @ Books & Books
Súmese al grupo que se reúne cada dos meses para examinar los libros de arte en una amplia gama de géneros diferentes, incluyendo clásicos, libros de crítica, biografías, misterios e incluso historias escandalosas. Las reuniones son en el Antiquarian Room de Books & Books, mes por medio @ 6:30 PM. 265 Aragon Avenue
Coral Gables, FL 33134
Para registrarse, por favor education@miamiartmuseum.org/ contacto.
Ver programación FIU Frost Art Museum
Florida International University, University Park
10975 SW 17th Street
Miami, FL 33199
305.348.6963 http://thefrost.fiu.edu/index.htm
Navigating Art Basel
8 de Noviembre @ 7pm
Art Basel de Miami Beach se transformó en un fenómeno en el mundo del arte. Cada diciembre Miami ofrece numerosos espacios alrededor de este evento principal de Miami Beach. Puede resultar muy dificultoso saber donde comenzar porque cada galería y espacios libres tanto cubiertos como al aire libre se llenan de arte. Todo se lleva a cabo en una semana. Como se puede saber cómo manejarse en este escenario. Carol Damian es la curadora del museo Patricia y Phillip Frost Art Museum y guiara al interesado en como navegar el Art Basel.
Target miércoles después de hora
9 de Noviembre, 2011 @6-9pm
Target se ha asociado con el Museo de Arte de Frost para patrocinar la programación del museo, los días miércoles. Diseñado para disfrutar las exposiciones dando a los visitantes la oportunidad de conocer a artistas contemporáneos y comprometerse con el arte polémico, con música en vivo, charlas, películas, danza y performance. Es una excelente oportunidad de conocer y socializar con otras personas interesadas en las artes mientras aprenden más sobre el museo, exposiciones y artistas. Los eventos son gratis y abiertos al público. Acérquese a celebrar la apertura de nuestras exhibiciones. Consulte la programación completa de los eventos del museo en la página web del museo.
Green Critics' Lecture Series with Claude Viallat
10 de noviembre @ 4pm
Conferencia de Críticos a cargo de la Artista Claude Viallat sobre la próxima exhibición de Steven & Dorothea Green
Cruzando los limites: Arte & Música con el Dr. Ted Kahn
16 de noviembre @6-8pm
Conferencia del Dr Ted Kahn titulada “El arte y la ciencia: Desde el teatro mágico a la creación globalmente relacionada del museo del futuro”. Jazz at Wolfson Presents del Miami Dade College
Campus Wolfson del Miami Dade College, 300 N.E. 2da Ave.
Auditorio Wolfson, Edificio 1, segundo piso, Salón 1261
Conciertos de Jazz
Jazz at Wolfson Presents del Miami Dade College inaugura su 14ta. temporada, con el Quinteto de Jazz de Profesores del MDC.
Noviembre 2011 – Abril 2012 @ 12 PM
El Departamento de Arte y Filosofía del Miami Dade College (MDC) iniciará la 14ta temporada de su aclamada serieJazz at Wolfson Presents, el miércoles 21 de este mes. Los conciertos se realizarán mensualmente hasta el mes de abril y a entrada es libre y gratuita para el público en general.
El concierto inaugural del 21 septiembre 2011, contará con la presencia del Quinteto de Jazz de Profesores del MDC. La agrupación, compuesta por algunos de los mejores músicos del sur de la Florida, cuenta con el saxofonista Ed Calle, el Dr. Michael Di Liddo, guitarrista y director de la serie Jazz at Wolfson Presents; el pianista Jim Gasior; el bajista Rick Doll, y Rodolfo Zúñiga en la percusión. El Quinteto de Profesores interpreta composiciones originales y piezas selectas del repertorio jazzístico, incluyendo los estilos moderno, hard pop, modal y Jazz Latino. 5 Octubre el saxofonista Mike Rossi
8 Noviembre el Wolfson Jazz Ensemble
9 Noviembre trompetista Brian Lynch
7 Diciembre piano Kemuel Roig
2012
18 Enero Michael Orta
15 Febrero percusionistaNate Smith
20 Marzo Wolfson Jazz Ensemble
21 de Marzo vocalistaNicole Yarling
18 Abril vibrafonista Dick Sisto
Para obtener más información acerca de la serie Jazz at Wolfson Presents del MDC, póngase en contacto con elDr. Michael Di Liddo llamando al número telefónico 305-237-3930. Jazz Brunch de los domingos www.fortlauderdale.gov/events
954 828 5363
11 a 2 PM
El primer domingo de cada mes se puede gozar del jazz.
Es la manera ideal de relajarse y disfrutar el escenario del Riverwalk en Fort Lauderdale, escuchando los magníficos sonidos de los artistas locales de ese género musical. Gallery Nights
Coral Gables
Downtown Coral Gables
305.444.4493
Primeros viernes de cada mes.
Coral Gables ha sido pionera en Gallery Night, desde su inicio hace 18 años convoca a más de 15 galerías de arte en su mayoría sobre América Latina y Cuba, fácil para caminar, igualmente Coral Gables ofrece trolley gratuito para poder trasladarse. El increíble circuito esta también rodeado de restaurants con una amplia variedad de comidas para todos los gustos. Lincoln Road Art Walk
305.674.8278 http://bit.ly/n2cDKu
Primer sábado de cada mes.
Más de 40 artistas locales, museos y galerías de arte, reciben al público con música en vivo, cocktails y una gran multiplicidad de arte. El centro de dicho exhibición se encuentra dentro del ArtCenter/South Florida’s building entre 800 y 924 de Lincoln Road. Los eventos son desde las 7:00 PM. Grove Gallery Walk
Para más información: www.coconutgrove.com
Primer sábado de cada mes.
Es el distrito artístico más original de Miami, está situado en el centro de Coconut Grove y sobre la playa, Descubra las raíces del arte de Miami, siguiendo la línea amarilla, recorra renombradas galerías, e interesantes exhibiciones, realizadas por artistas locales y por artistas emergentes, y disfrute de música en vivo y una copa de vino. Desde las 7PM a 10PM, El Grove Art District se emplaza desde la Plaza Commodore, Main Hgihway, Mary Street, y Gran Avenue. Design District-Art And Design Night
Para más información: www.miamidesigndistrict.net/events.php
Segundo sábado de cada mes.
EL Miami Design District en una milla cuadrada de gran estilo, dentro del corazón de los diseñadores de muebles europeos y americanos, se emplaza la muestra más increíble de artistas contemporáneos y vanguardistas. Desde las 7PM a 10PM podrá disfrutar de exhibiciones itinerantes y de galerías con música en vivo.
Brickell Gallery Night Tercer jueves de cada mes.
Brickell Gallery Night ofrece al público que vive y trabaja en Brickell una experiencia con el arte en un área de la ciudad pujante y renovada.
Si desea comentar este artículo haga clic aquí por favor. Por favor agregar en el mail el título del artículo como Referencia. Gracias.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.