Search
Close this search box.
MINDO FUTURES LOGO

Mindo Futures

Mindo Futures es una organización sin fines de lucro que comenzó hace aproximadamente 11 años para ayudar a un hogar escuela en Ecuador. Mindo es una población muy pequeña en un lugar paradisíaco, rodeado de montañas a 2 horas y media de Quito.

Allí hay un hogar escuela que está dirigido por 3 monjas y 2 hermanos, donde viven entre 200 y 300 niños y jóvenes que se educan en esa escuela y por distintas situaciones familiares y la distancia de sus hogares no pueden regresar diariamente. La escuela cuenta con un total de cerca de 800 alumnos que cursan primaria y secundaria.

Mindo Futures comenzó con el propósito de ayudar a la escuela y, a través de los años, fue creciendo hasta cubrir en este momento 3 propósitos:

  1. Ayuda económica y logística a la escuela

En los últimos años se ha construido una biblioteca infantil, una sala de computación con computadoras de última generación donadas a la institución y un laboratorio para experimentos de bioquímica para los alumnos de los cursos superiores. Una vez al año un grupo de voluntarios visita la escuela y provee material didáctico para los alumnos.

Recientemente se comenzó también una granja que provee alimentos naturales para los niños, tanto animales (pollos, huevos, cerdos y otros) como vegetales, con una huerta que cuidan los mismos alumnos y los docentes.

  1. Programa Puente (Bridge program)

Este programa elige todos los años a 4 -5 jóvenes que terminan su educación secundaria, por sus logros académicos, sus necesidades materiales y otros aspectos que evalúa un grupo de la organización. A estos jóvenes se les provee casa, comida, transporte en Quito y acceso a la Universidad. A la fecha se han graduado más de 8 jóvenes.

  1. Misión médica

Todos los años un grupo de médicos, enfermeras, odontólogos y voluntarios no médicos realizamos una misión medica en la escuela. Durante 4 días atienden las necesidades médicas de los niños del colegio, los habitantes del pueblo de Mindo y los habitantes de pueblos de varios kilómetros a la redonda que llegan en ómnibus o en transporte propio. Generalmente reciben atención médica entre 4,500 a 5,000 personas cada año.

Para mayores informes pueden escribir a jasongaetan@mindofutures.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Imagen bloqueada