Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
 Gisela Savdie
Ver + Ver -
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.
The Killing of a Sacred Deer

Yorgos Lathimos vuelve al Festival de Cannes con The Killing of a Sacred Deer

 

Después de las ingeniosas e impactantes Dogtooth (2009), ganadora de Un Certain Regard y The Lobster (2015), ganadora del Premio del Jurado en Cannes y nominada a un Oscar, nos preguntamos qué mas podría pasar por la imaginación de Yorgos Lathimos, el director de cine griego, cuya característica ha sido sacudir a su audiencia.

De hecho, aquí que lo tenemos nuevamente en la Selección Oficial del Festival de Cannes con The Kiling of a Sacred Deer, una historia protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell, que, como sucede con todas sus películas, fue elogiada por muchos y abucheada por otros.

Lo que si es seguro es que la película mantuvo en tensión permanente a toda la audiencia, especialmente por  el efecto de la música que nos hacía respirar agitadamente esperando la próxima sorpresa.

El director incursiona esta vez en un thriller psicológico, donde un médico cirujano (Ferrel) al que se le muere un paciente, se convierte en víctima de acoso por parte del hijo de éste, Martin (Barry Keoghan), un extraño muchacho de 16 años quien busca vengarse.

“Quería explorar el concepto del sacrificio “ mencionó Lathimos en rueda de prensa. La película, al igual que The Lobster, es en idioma ingles, y se basa en un guión escrito por él en compañía de Efthymis Filippou, que es muy universal y podría suceder en cualquier lugar del mundo.

Si se toma como una comedia, como lo comentó Nicole Kidman en rueda de prensa, la pelicula resulta mas diertida y se encuentra el genio detrás de este director, quien parece jugando con los actores en la manera como los maneja según reveló la actriz.

La ironía con que se muestran las patéticas escenas no podía evocar a otro sino a Michael Haneke, también participante del festival con su nueva película Happy Ending.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Miami Motel Stories: North Beach

La compañía Juggerknot Theatre continúa con su serie conocida como Miami Motel Stories que ha recorrido varios barrios de la ciudad. Empezando en 2017 con Little

Imagen bloqueada