Virtual Escape – 35 Festival de Cine de Miami – MDC

Por

ESCAPE VIRTUAL

El Virtual Escape del Festival de Cine de Miami de MDC presentará 7 proyectos de realidad virtual y tecnología de video en 360 ° y ofrece al espectador una immersion en el fascinante mundo de la realidad virtual . Esta emocionante exposición es una experiencia extra cinemática que no debe perderse.

Será presentado en el Tower Theater de MDC en las siguientes funciones:

Sábado, 10 de marzo (5:00 – 9:00 PM)

Lunes, 12 de marzo a viernes, 16 de marzo (7:00 p.m. – 10:00 p.m.)

Sábado, 17 de marzo (5:00 – 9:00 PM)

Domingo, 18 de marzo (7:00 p.m. – 10:00 p.m.)

Los Proyectos son:

The Beach Chronicles

Escrito y dirigido por Kevin Sharpley. Diseño y animación de Gianfranco Bianchi. Productores: Kevin Sharpley y Andy Schefter. Productor de Realidad Virtual: Jonathan Herrera de New Discovery Media.

The Beach Chronicles  es una saga de pulp noir, ciencia ficción centrada en el juego, el detective de Miami Dirk Jenson, es atraído, sin saberlo, por la batalla más grande de todos los tiempos, la batalla por la existencia y junto con sus socios tienen la llave de la salvación para todos nosotros. Crónicas de Playa existe en muchas plataformas, cuya versión de realidad virtual debutará hoy en el Miami Film Festival Virtual Escape 2018. Derivado de la versión animada del proyecto, el componente VR presenta una escena fundamental del corto animado, con la voz de la actriz Daryl Hannah como Aurora la Mothunivese de los Sunters.

 

 

Blind Vaysha  – De la película a la Realidad

Director Virtual: Theodore Ushev
Producido por: National Film Board of Canada

Basado en el cuento “Blind Vaysha” de Georgi Gospodinov, narrado por la actriz Caroline Dhavernas, Blind Vaysha usa la sabiduría y el humor para contar su historia metafórica sobre la dificultad de vivir en el aquí y ahora. Blind Vaysha es una obra expresionista que ha sido creada en tres versiones distintas: 2D, 3D estereoscópico y realidad virtual (VR). El director Theodore Ushev abrazó la realidad virtual por una simple razón: permitir que los espectadores tengan una conexión más visceral con su heroína.

 

Cardboard Crash
Director: Vincent McCurley
Producido por: National Film Board of Canada

En un mundo de Inteligencia Artificial y autos autónomos, ¿quién determina el algoritmo de ética para manejar situaciones de emergencia? En esta viñeta de realidad virtual, el usuario se ve retrasado a la hora de la viñeta, se convierte en la computadora y se ve obligado a enfrentar una decisión difícil en la que hay muchos datos, pero no hay una respuesta fácil. Cada vez que nos ponemos al volante, tomamos decisiones con implicaciones de vida o muerte. ¿Freno o giro? ¡Rápido! ¡Decida! Cardboard Crash es una experiencia de realidad virtual (VR) que explora si estamos listos para entregar tales decisiones éticas a la inteligencia artificial (IA).

DOLPHIN MAN
Director: Benoit Lichté
Tiempo de ejecución: 10 minutos

Esta serie de 3 películas cortas de realidad virtual en video de 360 ° se centra en los temas de la apnea de inmersión libre, el estudio de los cetáceos y la importancia del yoga y la respiración para los buzos libres. La película presenta a tres de los buceadores libres más destacados del mundo: William Trubridge, actual plusmarquista mundial en buceo libre, Fabrice Schnöller, investigador de buceo libre y cetáceo, y Sara Campbell, yogui y poseedora de récords mundiales en buceo libre.
SEANCES

Director: Guy Maddin, Evan Johnson, Galen Johnson y NFB
Producido por: National Film Board of Canada

Seances presenta una nueva forma de experimentar la narrativa cinematográfica, enmarcada a través del lente de la pérdida. En una proeza técnica de narración cinematográfica basada en datos, las películas se ensamblan dinámicamente en configuraciones que nunca se repetirán. Cada una existe solo en el momento, sin pausa, fregado o intercambio permitidos, ofreciendo al público una sola oportunidad de ver esta película antes de que desaparezca.

Tidal Traces
Director: Nancy Lee y Emmalena Fredriksoon
Producido por: National Film Board of Canada

Tidal Traces es una pieza de danza VR de 360 videos donde el espectador se une, componiendo directamente la actuación a través de su mirada.

En una presentación escénica tradicional, la separación convencional entre audiencia e intérpretes impone restricciones a la intimidad de la experiencia. Las películas de danza permiten una experiencia de movimiento más cercana y visualmente más dinámica, así como las posibilidades de interrumpir la continuidad, el tiempo y el espacio, pero aún existe una división entre el espectador y el intérprete, y el rendimiento ocurre en un tiempo y espacio sí mismo. Por lo tanto, puede carecer de la empatía física y la inmersión de los sentidos que acompañan a la danza en vivo.

Con Tidal Traces, Nancy y Emmalena intentan superar estas limitaciones y mezclar lo mejor de la actuación en vivo y la película de baile, colocando al espectador visceralmente en el medio de una experiencia en tiempo real de una manera que no había sido posible previamente.

Way to Go
Director: Vincent Morisset, Caroline Robert, Édouard Lanctôt-Benoit y el estudio AATOAA
Producido por: National Film Board of Canada y France Televisions
Way to Go es una experiencia interactiva para seres humanos de entre 5 y 105 años de edad. Tal vez dura seis minutos o puede durar para siempre Way to Go está listo para su navegador web y está dispuesto a utilizar la realidad virtual, si es Rift-y. Es como una ardilla gris balanceada en una rama, intrépida. Con una fascinante banda sonora de Philippe Lambert, es un juego y un consuelo y una alarma, una llamada de atención a los peligros de hoy. En un momento en que tenemos acceso a tantas cosas y vemos muy poco, Way to Go te recordará todo lo que se encuentra ante ti, dentro de ti, en el delicioso y repentino placer del descubrimiento.