TRIP TO SPAIN

Por

Los comediantes ingleses Steve Coogan y Rob Brydon salen de viaje nuevamente

 

Después de The Trip (2010) y The Trip to Italy (2014), el conocido dúo de actores Steve Coogan y Rob Brydon, que interpretan su propio personaje e improvisan la mayoría de los diálogos, continúan con un viaje a España, probando las delicias culinarias que este país ofrece y explorando lugares poco conocidos de la costa mediterránea.

Brydon es el mas estable de los dos, con una esposa y dos hijos que sirven de apertura y cierre a la cinta, mientras Coogan está divorciado y en una relación inestable con una mujer que se encuentra en pareja.

Pero la situación personal de cada uno toma lugar secundario cuando de viajar juntos se trata y aquí lo que prima es hacer chistes a costas del otro y discutir intereses comunes, mientras uno se identifica con Don Quijote y el otro con Sancho Panza.

Durante la semana que dura el viaje, que la película señala día por día, se hospedan en maravillosos hoteles boutique y visitan restaurantes que Brydon reseña para el New York Times.

Lo mejor de la cinta es la fotografía a cargo de James Clarke. Tanto la exposición de los paisajes en las diferentes regiones que visitan, no precisamente las mas turísticas, como la manera de exponer los platos típicos, desde su preparación en la cocina hasta que llegan a la mesa, apareada con los mejores vinos, resultan un deleite al paladar.

En un ambiente jocoso, hacen alusión e imitan a otras celebridades, como Mick Jagger, Michael Caine, David Bowie y Roger Moore, y con tono mas reflexivo se cuestionan la llegada a la década de los 50 y los logros individuales de cada uno, entre los que no puede faltar la referencia a la nominación al Oscar por “Philomena”.

Dirigida por Michael Winterbottom, la cinta es un grato entretenimiento popular basado en una serie que grabaron para la BBC, que ya en su tercera versión, cuesta trabajo superar las dos anteriores.

 

Trip to Spain se presenta en:

 

Agosto 25: Tower Theater, O Cinema Miami Beach y Landmark at Merrick Park

Septiembre 1: Miami Beach Cinematheque & Tropic Cinema/Key West

Septiembre 8: Cosford Cinema

Tags: , , , , , ,

Artículo por:

Dra. Gisela Savdie

Dra. Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.