The Tomorrow Man – Una historia de amor

Por Gisela Savdie

The tomorrow manes una historia de amor que sucede entre dos ciudadanos de tercera edad en un pequeño pueblo. Lo que trata de hacerla diferente resulta en realidad secundario, y consiste en los secretos y obsesiones que cada uno de ellos guarda, pero que son los responsables del encuentro y la dinámica que se da entre los dos.

Ed Hemsler (John Lithgow) es un analista de sistemas que pasa su tiempo en la computadora asesorando a grupos de gente que no conoce. Está obsesionado con abastecerse de suficientes provisiones para el apocalipsis que visualiza en un futuro no muy lejano, y que lo hace olvidarse del presente.

Para ello, pasa gran parte de su tiempo en el supermercado, único sitio donde socializa con seres humanos reales. Es allí donde ve a Ronni Meisner (Blythe Danner), una mujer de su misma edad, quien, como él, frecuenta el establecimiento comprando cosas que no necesita. Pero los motivos y obsesiones de Ronni son otros.

Ronni trabaja como empleada en una tienda de regalos donde la otra trabajadora, Tina (Eve Harlow), es una joven a la que le dobla la edad. Vive sola, y aunque los avances iniciales de Ed le resultan extraños al comienzo, termina sintiéndose atraída por él y muy pronto se sienten cómodos con la relación.

Los detalles de su situación personal se van descubriendo a medida que se desarrolla la historia. Muy pronto Ronni está invitada a una cena de Thanksgiving en la casa de Brian (Derek Cecil), el hijo de Ed, donde conoce a su esposa Janet (Katie Aselton) y la hija Jeanine (Sophie Thatcher).

La relación padre-hijo es también extraña, sostienen largas conversaciones telefónicas, pero el encuentro cara a cara es explosivo, y Brian no comparte sus extrañas teorías.

Escrita, dirigida y filmada por Noble Jones The Tomorrow Man es el primer largometraje de este director que participó en el Festival de Sundance de 2019 y en el Miami Film Festival. Aunque la cinta no profundiza mucho en la situación que aqueja a cada uno de los personajes, la predominante historia de amor resulta entretenida, especialmente por la actuación de los protagonistas.

 

Estrena junio 7 en Miami: AMC Sunset Place, AMC Aventura, CMX Brickell City Center 10, Coral Gables Art Cinema, Regal South Beach 18

Fort Lauderdale: The Classic Gateway

West Palm Beach: Movies of Delray, Movies of Lake Worth

 

 Trailer: