THE HERO

Por

Un actor que vive del pasado confronta un duro presente

Escrita y dirigida por Brett Haley (I’ll See You In My Dreams), The Hero cuenta la historia de Sam Elliot (Lee Hayden), un actor de 70 años que pasó sus días de gloria hace mucho tiempo y vive de recuerdos. Su voz todavía le ayuda a sobrevivir de la actuación, pero debe confrontar la difícil noticia de una grave enfermedad.

Para compensar la frustración y la impotencia, pasa sus días fumando marihuana con un ex compañero de actuación, Jeremy (Nick Offerman) convertido en vendedor de drogas. En una de las visitas conoce a una clienta de Jeremy, Charlotte (Laura Prepon), con quien inicia una relación a pesar que casi le dobla la edad.

Tanto la trágica noticia como la nueva relación que establece con Charlotte, una comediante con sentido trágico, hace que recapacite sobre lo que ha sido su vida, tratando de restablecer lazos con su hija Lucy (Krysten Ritter), su ex esposa Valery (Katharine Ross) y tal vez una última oportunidad con la actuación.

La manera como se desarrollan los eventos es muy realista, y nos sentimos identificados plenamente con estos personajes de la vida cotidiana, con sus miedos y sus frustraciones, sus deseos y desencantos. No hay mucho por analizar, ni mensajes escondidos para descubrir, todo está puesto sobre la mesa de una manera coherente, sin mayores pretensiones, y es esta sencillez de estilo lo que realmente atrapa al espectador.

Elliot no solo nos vende la salsa barbecue que promociona con su atractiva voz al comienzo y al final de la película, nos hace también cómplices de su propio drama y de su melancólico atractivo que lo convierte en el verdadero héroe de la historia.

El héroe de esta cinta es un ser que si el pasado lo engrandece, el presente y el futuro lo vuelven cada vez mas vulnerable.

Nominada al Gran Premio del jurado en Sundance este año y obtuvo premiaciones en Newport Beach Film Festival y en Cleveland International Film Festival.

 

The Hero estrena en Miami en Junio 23 en los siguientes teatros:

Miami/Ft. Lauderdale: Regal South Beach 18

Broward County:  The Classic Gateway  (Broward adds on 6/30:Regal Oakwood 18)

Palm Beach County: Regal Shadowood (Adding 6/30. See below)

Ft Myers Naples:  Regal Belltower 20, Hollywood 20/Naples  (Adding  6/30 Regal Coconut Point/Estero )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por:

Dra. Gisela Savdie

Dra. Gisela Savdie
Bachelor of Fine Arts, USA. Master of Arts, USA. Escuela de Bellas Artes, Colombia.Doctor en Odontología, Colombia. Autora del libro "Neurofisiología de la Oclusión", declarado texto oficial por la OMS. Actualmente reside en Miami y se dedica a la fotografía y la escritura. Expuso su trabajo fotográfico en Colombia, Argentina, Shanghái y distintas ciudades de los Estados Unidos. Continúa participando en exhibiciones individuales y colectivas dentro del país y a nivel internacional.